DESCUBRIR
×

Cómo reparar gamuza rasgada

Actualizado 21 febrero, 2017

Cómo reparar la gamuza rasgada. La gamuza es el lado de "la carne" de una pieza de cuero Tiene una apariencia cepillada y aterciopelada. Los cortes, quemaduras y rasgaduras son más difíciles de reparar en la gamuza que en otros tipos de cuero y pueden requerir un tratamiento profesional. Sin embargo, para pequeñas áreas de ropa o tapicería de gamuza dañada, intenta usar parches de cuero y kits de reparación.

Instrucciones

suede image by Dancer01 from Fotolia.com
  1. Usa el parche por debajo que viene en los kits de reparación de cuero. A diferencia de otros cueros, no será suficiente con aplicar un parche encima de la tela de cuero. El parche por debajo debe ser insertado en el corte o rasgadura y pegado en su lugar.

  2. Usa un secador de cabello para mantener el parche en los bordes rasgados, si es difícil mantener el parche en su lugar. El calor del secador de cabello hace que el adhesivo quede pegajoso. Mantén juntos los bordes de la rasgadura sobre el parche hasta que el pegamento seque. Para cortes, sólo necesitas una pequeña cantidad de pegamento.

  3. Endurece el área emparchada con un protector de cuero, ya que es probable que la línea de corte aún sea visible una vez que el pegamento haya secado. También puede que necesites retocar el área remendada con una ligera capa de color que combine con la gamuza.

  4. Usa los pasos anteriores para reparar Nubuck también. Éstos, son cueros que han sido pulidos del lado del grano para crear una napa aterciopelada similar a la gamuza. El Nubuck se raya fácilmente. Al reparar el Nubuck, si la línea de rasgadura aún es visible luego que se haya secado el pegamento, haz que la superficie sea más áspera con el paño Nubuck.