Qué puedo hacer si el perno de mi inodoro está roto

Escrito por steven symes | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué puedo hacer si el perno de mi inodoro está roto
(Toilet bowl and bidet in a toilet image by terex from Fotolia.com)

Los pernos de anclaje de un inodoro, llamados pernos del piso, evitan que éste se mueva o se balancee. Una vez que el inodoro se meza o se desplace, el sello que se encuentra entre la parte inferior del inodoro y la tubería del desagüe en el piso del baño comenzará a comprometerse, aumentando el riesgo de que el agua del inodoro se derrame y cause daños.

Otras personas están leyendo

Deja de usar el inodoro

Deja de utilizar el inodoro si tiene el perno roto. Incluso si no puedes ver la acumulación de agua en el piso del baño, ésta puede estarse recogiendo en el subsuelo, lo que puede crear las condiciones para el crecimiento de moho, o el agua puede dañar las vigas del piso u otros elementos estructurales de la casa. Cierra el agua para el inodoro, girando hacia la derecha la manija en la válvula de suministro de agua del inodoro.

Retira el perno roto

Antes de quitar cualquier parte del inodoro, tira de la cadena una vez para desaguar la mayor parte del agua del tanque. Retira con cuidado la tapa del tanque y colócala en un lugar seguro, a continuación, utiliza una aspiradora o una esponja y un cubo para eliminar el resto del agua del tanque. Utiliza una llave ajustable para aflojar la tuerca de conexión entre la línea de agua y la válvula de suministro de agua. Saca las tapas de plástico que están colocadas sobre los pernos del inodoro, luego retira las tuercas de los tornillos con la llave ajustable. Si las tuercas no se pueden quitar de los tornillos, utiliza una segueta para cortar los tornillos debajo de las tuercas. Levanta el inodoro por el recipiente, luego colócalo sobre algo acolchado, como un cartón o una manta vieja.

Sello de cera y brida

Cuando retiras la taza del inodoro, romperás el sello de cera. Raspa el sello y la brida del inodoro con una espátula, a continuación, elimina cualquier residuo de cera con un trapo limpio y alcohol mineral. Mira por encima de la brida para detectar posibles grietas u otros signos de daño que el perno roto pueda haber causado. Instala una correa de reparación sobre la brida si encuentras daños. Debes anclar la correa de reparación utilizando tornillos que lleguen al subsuelo. Pon un trapo en el agujero de drenaje para evitar que los gases del alcantarillado lleguen la habitación y que los cuerpos extraños estén fuera de la línea de drenaje en que estás trabajando.

Instala un perno nuevo

Quita los tornillos viejos de sus ranuras en la brida, y la correa de reparación si has instalado una, a continuación, desliza los tornillos nuevos en las ranuras. Coloca un nuevo sello de cera sobre la brida, con el lado plano del sello hacia abajo. Retira el paño del agujero de drenaje. Coloca el inodoro hacia atrás sobre el sello de manera que los pernos nuevos atraviesen los agujeros en la base del inodoro. Presiona sobre la parte superior de la taza del inodoro para comprimir el sello de cera mientras aprietas las tuercas de los pernos hasta que sientas resistencia. Utiliza la segueta para cortar los tornillos de modo que sólo tres roscas se muestren por encima de la parte superior de las tuercas, y luego vuelve a conectar la línea de agua a la válvula y gira la manivela en sentido antihorario. Presiona las tapas sobre los pernos y tuercas nuevas del inodoro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles