Repelentes naturales para los jejenes y las moscas de la fruta

Escrito por lee morgan | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Repelentes naturales para los jejenes y las moscas de la fruta
Tu tazón de frutas será una prioridad para algunas plagas, pero puedes mantenerlas alejadas naturalmente. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Cuando dejas la fruta fresca sobre un tazón en la encimera, tal vez notes la presencia de pequeños insectos molestos que pululan a su alrededor uno o dos días después de dejar la fruta a la intemperie. Esta no sólo es agradable para los humanos sino que también es el alimento favorito de las moscas de la fruta. Los jejenes son igualmente molestos ya que a menudo permanecen alrededor de las plantas o en otras zonas de tu hogar o de tu propiedad. Hay repelentes seguros y naturales que repelerán a los jejenes y a las moscas de la fruta.

Otras personas están leyendo

Suelo seco

En ocasiones no es lo que le agregas al medio ambiente lo que mantiene alejadas las plantas sino lo que quitas. Los jejenes se arremolinan alrededor de los hongos resultantes de regar las plantas en exceso y se alimentan de la materia orgánica en descomposición que se encuentra sobre y alrededor de las plantas. Si deseas estos insectos desaparezcan debes ajustar el riego para evitar el crecimiento de los hongos y el material podrido en las plantas. Controla la cantidad de agua que le echas a las plantas para que no quede estancada en el suelo, lo que resultará en un entorno son hongos y por ende los jejenes no se acercarán. Cuando las hojas y las flores caen al suelo y comienzan a descomponerse quítalas de la zona para evitar la infestación de jejenes.

Aceites esenciales

Los jejenes son sensibles al aroma de ciertos aceites esenciales. Hay varios aceites de olor agradable que puedes colocar alrededor de las zonas infestadas con jejenes que harán que busquen rápidamente un nuevo lugar donde arremolinarse. El aceite de citronela así como el de hierba de limón, el ajo y la canela harán que los jejenes dejen inmediatamente la zona en busca de un sitio menos aromático.

Albahaca

Si bien la albahaca huele muy bien y es la hierba favorita de la cocina italiana, las moscas de la fruta no están de acuerdo. Un truco antiguo favorito de los barman es cortar hojas de albahaca fresca y dejarlas en un plato alrededor de los adornos de frutas en el bar para evitar que las moscas de la fruta se arremolinen alrededor de la fruta cortada y terminen el el cóctel de alguna persona. Debido a que a estas moscas les desagrada la albahaca debes mantenerla en los sitios donde almacenas comida fresca, en un sitio abierto y accesible. Si colocas algunas hojas dentro del tazón de fruta evitarás que estos insectos la molesten.

Cedro

Hay algo acerca de las cosas cuyo aroma agrada a las personas que a los insectos les desagrada. Las moscas de la fruta son uno de los muchos insectos repelidos por el olor a cedro. La viruta de madera de cedro actúa como un repelente para muchos tipos de insectos, desde los jejenes a las moscas de la fruta, así como para las pulgas y las garrapatas. Puede ser una adición útil en cualquier zona donde estos insectos pueden ser un problema y también le agregan un aroma agradable a la habitación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles