Requerimientos de educación para un cuidador de zoológico

Escrito por ruby martes | Traducido por michell mor
Requerimientos de educación para un cuidador de zoológico

Los cuidadores de zoológico deben de tener experiencia trabajando con animales.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Ser cuidador de un zoológico es un trabajo popular, tanto que algunos zoológicos reciben más de 100 aplicaciones cada vez que solicitan a uno. Para maximizar tus posibilidades de ser contratado, deberías hacer más que sólo tener los requerimiento mínimos. Consigue una buena educación y experiencia en el trabajo voluntario con animales para ser competitivo.

Otras personas están leyendo

Antes de la universidad

Ya sea que estés en la escuela básica o en la preparatoria, puedes comenzar a prepararte para tu carrera de cuidador de zoológico leyendo acerca de animales, siendo voluntario en trabajos relacionados con ellos, conociendo personas que trabajen con ellos, viendo programas de televisión sobre animales y participando en pasatiempos relacionados con la vida silvestre como observación de pájaros y excursionismo. Ser un buen estudiante, tanto en tus clases de ciencia como en todas las otras, incrementa tus posibilidades de ingresar en la universidad que quieras.

Universidad

Mientras algunos zoológicos sólo requieren que hayas asistido a la preparatoria, tendrás más posibilidades de tener este trabajo si acabaste la universidad. Las carreras como zoología, biología, ciencias animales u otras ciencias de la vida son buenas opciones para estudiar. Usualmente no necesitarás una maestría, con la de universidad es suficiente.

Programas especiales

Para conseguir un trabajo de cuidador de zoológico, no es necesario estudiar en un programa específico sobre el trabajo en el zoológico. Aunque existen algunos programas para quien esté interesado. El Santa Fe College Teaching Zoo, en Gainesville, Florida, dice que hay un rango de trabajo del 90% dentro de una variedad de trabajos que tengan que ver con el cuidado de los animales para los graduados de su programa Zoo Animal Technology (Tecnología Animal para Zoológicos). El Moorpark College Teaching Zoo, en California del Sur, ofrece un programa en Exotic Animal Training and Management (Entrenamiento y Dirección para Animales Exóticos) que también ha colocado a sus graduados en zoológicos, al igual que en otros trabajos relacionados con animales incluyendo entrenamiento para animales para películas y televisión.

Trabajo voluntario

La educación para los futuros cuidadores de zoológicos no sólo se obtiene en los salones de clase. Es crucial que te vuelvas voluntario, con experiencia interna o externa trabajando con animales, idealmente en un zoológico. Pero trabajar en otros lugares de cuidados para animales puede ayudar también. No sólo la experiencia en el trabajo te enseña habilidades importantes, sino que también te ayudará a darles una mejor impresión a los empleadores potenciales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media