Lifestyle

Requerimientos de estudio para un cuidador profesional en el zoológico

Escrito por frank whittemore | Traducido por héctor muñoz
Requerimientos de estudio para un cuidador profesional en el zoológico

Cuidadora sostiene un reptil.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Trabajar como cuidador profesional en el zoológico puede ser un trabajo gratificante. Si eres un amante de los animales, esta es una oportunidad para trabajar con los animales a diario. Si bien no hay requisitos educativos específicos para un puesto como el de un cuidador en el zoológico, hay recomendaciones de metas educativas y experiencias prácticas que pueden mejorar tus posibilidades de conseguir un trabajo en este campo un poco competitivo.

Otras personas están leyendo

Tomando ventaja

Cuanta más educación tengas en el cuidado de animales será mejor. Los cursos de la universidad en zoología, comportamiento animal, botánica y ecología, entre otros, te ayudarán a obtener el conocimiento y la credibilidad. La obtención de un grado en zoología, en cría de animales o en un campo similar es una excelente manera de prepararte para este sector tan competitivo. Como hay muchas personas que desean trabajar como cuidadores en el zoológico, cuanta más educación tengas, mejor se destacará tu currículum entre las demás aplicaciones.

Escuelas

Moorpark College en California, Pensicola Junior College y Santa Fe Community College en Florida ofrecen grados asociados a la crianza y al entrenamiento de animales. Muchos cuidadores también se convierten en técnicos veterinarios registrados. Colorado Mountain College, Pierce College, San Diego College y la Universidad de Quinnipiac, son algunas de las universidades que ofrecen programas de técnico en salud de animales. La Universidad Friends de Kansas y la Universidad Estatal de Michigan ofrecen títulos de licenciatura en ciencias zoológicas. Pero si no puedes considerar estas escuelas, casi todas las escuelas profesionales o universidades locales ofrecen cursos relevantes para cualquier persona que considere ser cuidador en el zoológico.

Experiencia práctica

Muchos zoológicos consideran a la experiencia práctica como una educación valiosa. Los puestos de trabajo en las oficinas de veterinarias, en granjas, en centros ecuestres, en instalaciones de embarque e incluso en tiendas de animales y perreras, pueden ofrecer una experiencia valiosa. Mientras que trabajar con perros y gatos es una buena experiencia, los trabajos con grandes animales o especies exóticas como avestruces, llamas y caimanes aumentarán tu valor para los zoológicos. También puedes adquirir experiencia práctica como voluntario. Consulta con tu zoológico local sobre oportunidades para apoyar sus actividades. Si no puedes ser voluntario en un zoológico, consulta con los centros de rehabilitación de la fauna, con refugios para animales o con una sociedad humanitaria en tu área.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media