Lifestyle

Cómo responder a una entrevista de empleo para disculparse

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por ehow contributor
Cómo responder a una entrevista de empleo para disculparse

writing image by Du...¡an Zidar from Fotolia.com

Muchas empresas siguen un procedimiento estándar para enviar las cartas de rechazo o de disculpas de empleo a los candidatos que entrevistaron para un puesto de trabajo, pero que no fueron elegidos. Esta carta es por lo general temida por los solicitantes de empleo; sin embargo muchos solicitantes están optando por responderle a la empresa que los entrevistó. Después que se recibe la carta de disculpas, un solicitante escribe una carta a la empresa para informarle acerca de su decepción por no haber sido contratado. La carta también agradece a la empresa por permitir que la entrevista tenga lugar y reitera el interés del solicitante de empleo en alguna apertura adicional en caso que estuviera disponible dentro de la organización.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dirige la carta. En la parte superior de la carta de respuesta, incluye la fecha y el nombre de la persona que te entrevistó. Menciona el título de trabajo de la persona, el nombre de la empresa y la dirección.

  2. 2

    Comienza la carta con "Querido". La carta debe ser profesional y debe comenzar diciendo "Querido", seguido por el apellido de la persona incluyendo Señor o Señora en función del sexo del entrevistador.

  3. 3

    Menciona que la carta de disculpas fue recibida. Esta carta de respuesta se debe escribir el día en que se recibió la carta de disculpas. Es importante escribirla y enviarla por correo, mientras la entrevista sea relativamente reciente. El primer párrafo debe indicar la decepción del solicitante de trabajo por no haber sido elegido para el trabajo que fue entrevistado. La carta debe también claramente mencionar con exactitud para qué puesto de trabajo te entrevistó. Las personas dentro de las empresas que realicen las entrevistas suelen llevar a cabo numerosas entrevistas cada semana. Por lo tanto, la carta debe indicar claramente el título del puesto para el cual fuiste entrevistado para ayudar a recordar al entrevistador quién es la persona que escribe esta carta.

  4. 4

    Indica tu interés en el trabajo y en la empresa. Es importante señalar que todavía estás interesado en trabajar para la empresa, ya sea para este puesto de trabajo u otro. La carta debe pedir al entrevistador que te tenga en cuenta en caso de otras aperturas dentro de la empresa o si el candidato elegido no funciona.

  5. 5

    Cierra la carta dando las gracias al entrevistador. Agradécele por la oportunidad que recibiste al ser entrevistado para el puesto. Otro elemento importante es el desearle al entrevistador buena suerte o mejores deseos para el futuro de la empresa.

  6. 6

    Firma la carta. La carta debe contener tu firma junto con la palabra "Atentamente". También debe incluir tu nombre escrito, tu dirección y tu número de teléfono.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media