Lifestyle

Cómo confirmar la asistencia a una invitación a una boda

Escrito por andrea campbell | Traducido por elizabeth funes
Cómo confirmar la asistencia a una invitación a una boda

Invitación de boda.

Parece que hubiera pasado muchísimo tiempo, pero la gente dependía de las invitaciones con confirmación de asistencia incluida, RSVP, -la frase en francés "réspondez s’il vous plaît", que en español significa "por favor responder"- y las personas respondían. Hoy en día, sigue siendo igual, pero los estilos de vida se han acelerado y existe una tendencia de llenar cada minuto en que uno está despierto. La gente está tapada de tareas y empujada en varias direcciones. Por esta razón es que aquí tienes una guía que te ayudará con las invitaciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa la invitación. Una invitación puede ser una representación del evento y puede servir para sentar las bases del tema, la decoración, la comida, el vestuario... en realidad, sobre todo. Un evento formal estará grabado sobre cartulina en tinta negra con el fin de darle crédito a la seriedad y al gran gasto que implica la ocasión, aunque el sobre será escrito a mano. Entiende que las ausencias se dan generalmente en fiestas extremadamente grandes y sólo la gente grosera no retornará el sobre franqueado con la tarjeta de la invitación. Una regla básica de los organizadores de eventos es que el 10% de los invitados no asistirán. Hoy en día, las parejas totalmente tecnológicas y modernas podrían enviar las invitaciones por correo electrónico en vez de usar el correo tradicional, pero eso sería extraño.

  2. 2

    Lee lo que está escrito. Las invitaciones ayudan a reunir todos los detalles, a anticiparse a lo que vendrá y sirve como un recordatorio. Especialmente en las bodas, la familia de la novia debe saber el número de invitados para asignar los lugares, comprar alimentos o para darle seguridad a la novia, y establecen una fecha límite para que los invitados respondan. Normalmente las invitaciones deben cubrir esta información: Quién es invitado. Tipo de evento, en este caso una boda. Quiénes se casan. Día y hora. Ubicación y mapa o instrucciones si es necesario. Método de respuesta y fecha límite, como responder a vuelta de correo, por correo electrónico o telefónicamente, hasta una cierta fecha.

  3. 3

    Escribe una nota para aceptar o rechazar si no hay tarjeta de respuesta. Está hecha en un papel bonito y de alto gramaje, con tinta. En este caso podría decir algo como: Sr. y Sra. Felices invitados, aceptamos con placer la invitación a su boda el sábado 12 de marzo a las 13 horas.

  4. 4

    Debes saber que las tarjetas de confirmación generalmente están preimpresas y comienza con una redacción similar a la siguiente: Por favor responder esta invitación antes del 9 de abril. Luego habrá una letra mayúscula, "S", seguida por un largo renglón vacío, y en otro renglón las palabras: asistiré, o no asistiré. Por ejemplo: S________________________ ________ asistiré ________ no asistiré Llénalo de la siguiente manera: La S es la primer letra de "Sr o Sra.", por lo que puedes empezar con el Sr., luego agregar "y Sra." y el apellido conyugal. Por ejemplo: Sr. y Sra. Jason. Si son una pareja muy moderna, pueden escribir: Sr. Thom Jones y Sra Anika Jones-Hillary. Y finalmente, añade una marca de verificación en el renglón de aceptación o en el de no aceptación.

Consejos y advertencias

  • Es considerado de mal gusto usar una computadora o imprimir la carta. Ésto significa que el evento no merece una respuesta sentida y escrita a mano, y es considerado un insulto al menos que te hayan aclarado que respondas en el sitio del evento o por correo electrónico. La respuesta debe coincidir con el tipo de invitación.
  • Los niños están invitados solamente si sus nombres están escritos en el sobre junto al nombre de sus padres. Por ejemplo: Sr. y Sra. Hy Templeton, Jamie and Margaret Templeton.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media