Lifestyle

Cómo escribir invitaciones a eventos de la iglesia

Escrito por jayme richards | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir invitaciones a eventos de la iglesia

writing image by Horticulture from Fotolia.com

Una iglesia puede desear invitar gente para un evento o servicio especial, por una variedad de motivos. A menudo, las iglesias asumen como doctrina invitar a otros a su congregación para compartir con ellos sus creencias y darles sermones. Una invitación puede darle a la gente, que no es miembro de una iglesia, una idea sobre qué esperar y qué experiencias obtendrán al asistir a un evento de la iglesia. A veces un evento especial que tenga lugar en la iglesia requerirá de invitaciones tanto a miembros del público en general como a feligreses. Sea cual sea la razón para la invitación, hay ciertas prácticas a las cuales adherir al escribir una invitación exitosa a un servicio eclesiástico.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide el formato de la invitación. Determina qué formato debe asumir esta de acuerdo a la cantidad de información que debe conocer quien asista para tomar una decisión. Si el evento es abierto a todo público, una tarjeta sencilla o un volante puede bastar. Si la asistencia requiere registrarse o se trata de un evento de carácter más seminario, es apropiada una carta que detalle toda la información necesaria para asistir y diga algo respecto al trasfondo del evento. Una carta de invitación puede también incluir una alusión a si el recipiente debe confirmar su asistencia.

  2. 2

    Escribe la invitación en un tono que se lea positivamente y aliente la asistencia, sin dejar de entregar detalles necesarios. Para lograr que alguien asista a un evento, sobre todo si nunca antes ha asistido a la iglesia, debe otorgársele la expectativa de un momento o experiencia agradable. Escribe en un tono adecuado según el evento. Los juegos de palabras pueden dar resultado si no se trata de un servicio formal, pero pueden no representar a un evento más conservador.

  3. 3

    Recuerda explicitar la invitación. Al tratar de escribir la invitación, es posible que olvides pedirle al recipiente que asista. No esperes que todos los que la lean entiendan la intención implícita. Asegúrate de que el nombre del evento, la fecha y la hora, así como una dirección, aparezcan a simple vista. Si el evento es extraordinario o merece alguna clase de reconocimiento especial, asegúrate de explicitar también esto en la invitación.

  4. 4

    Coloca claramente quién ha sido invitado al servicio. Si estás enviando una invitación general o un volante, es bueno incluir en esta que el evento está "abierto a todo público". Si estás enviando una invitación más personal, dirigirle la carta al recipiente incluido, así como empezarla con un saludo del tipo "Estimado (nombre del recipiente)" puede dejar en claro que se apreciará su presencia. Si el evento es extraordinario o amerita reconocimiento especial, también se sugiere añadir la posibilidad de traer a un invitado. Además, debes dejar en claro si el servicio es para hombres, mujeres y niños; o está orientado a un grupo en particular.

  5. 5

    Deja alguna manera para que los que reciban la invitación se pongan en contacto contigo o con algún otro encargado. Asegúrate de imprimir un número telefónico o dirección de correo electrónico en todas las invitaciones. Puede haber dudas respecto a los servicios que la invitación no responda, y debe haber alguien disponible para ofrecer asistencia en estos casos.

Consejos y advertencias

  • Siempre es mejor enviar las invitaciones con antelación. Enviarlas por lo menos con dos semanas de anticipo suele ser tiempo suficiente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media