Cómo restablecer el control remoto de mi ventilador de techo

Si se produce un conflicto, sólo tienes que restablecer la configuración del interruptor DIP para las unidades del ventilador de techo y de su control remoto.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El control remoto de tu ventilador de techo es en realidad un pequeño transmisor de radio que envía una señal al ventilador para controlar su función. Para que funcione correctamente, el ventilador de techo y el control remoto deben estar en la misma frecuencia. Si has comprado un nuevo control o estás cambiando a uno de tipo "universal" que puede controlar varios aparatos, debes configurar el control para que coincida con el ventilador de techo. Este procedimiento sencillo hará que el aire frío fluya de nuevo rápidamente.

Step 1

Accede a la carcasa del motor del ventilador de techo y registra la configuración del interruptor DIP de dos, tres o cuatro dígitos. El panel de dicho interruptor se encuentra normalmente en uno de los lados de la carcasa del motor hacia la parte superior del mismo, fuera de la vista desde el suelo.

Step 2

Retira la cubierta de la batería de la parte trasera del control remoto. La cubierta se retira generalmente usando un deslizamiento de pulgar hacia el extremo de la base o haciendo palanca en dicha cubierta con una moneda o con un destornillador de punta para desabrocharla y revelar el compartimiento de la batería.

Step 3

Extrae la batería o las baterías del control remoto, si es necesario, para acceder al panel del interruptor DIP del control remoto.

Step 4

Cambia la configuración del interruptor dip del control remoto para que coincida con la del ventilador de techo determinado en el Paso 1.

Step 5

Cambia la batería o las baterías del control remoto, si la eliminación fue necesaria. Vuelve a instalar la cubierta de la batería y prueba los botones de función del control para una respuesta efectiva por parte del ventilador de techo.

eHow en espanol
×