Cómo cortar espuma de tapicería

Cortar espuma de tapicería es una tarea fácil para hacer uno mismo.

Gary Houlder/Lifesize/Getty Images

Los proyectos de tapicería de muebles pueden mejorar la belleza de tu hogar. Otro beneficio es el dinero que ahorras haciendo estos proyectos tú mismo. Tu proyecto puede ser tan fácil como grapar tela nueva a un almohadón de una silla o tan complicado como retapizar un sofá entero y hacer fundas nuevas. Sea cual sea tu objetivo, si necesitas cortar espuma de tapicería, encontrarás que es una tarea bastante fácil de hacer.

Step 1

Usa una vara para medir o cinta métrica para medir el largo y ancho deseado de tu espuma. Marca estas medidas con una fibra negra en varios puntos a lo largo de la espuma.

Step 2

Pon la vara para medir o un largo trozo de madera recta en las marcas de guía. Usa la vara como guía para dibujar una línea a lo largo de la longitud y el ancho. Si te sientes confiado de que puedes cortar la espuma sin la línea, puedes saltarte este paso.

Step 3

Corta la espuma con un cuchillo perfectamente afilado, usando la escuadra como guía. Empuja firmemente en la escuadra, comprimiendo al espuma, para obtener un corte recto y limpio. Una escuadra gruesa, especialmente una de metal, puede ayudar a evitar resbaladas del cuchillo y posibles heridas. No te olvides de cortar sobre una superficie que pueda soportar el corte de tu cuchillo. Repite el proceso para el segundo corte.

Step 4

Corta espuma gruesa, más que 4 pulgadas (10,16 cm) con un cuchillo eléctrico. Necesitarás las líneas rectas como guía. Asegúrate de cortar la espuma de manera recta y no en ángulo.

Step 5

Recorta los bordes y redondea las esquinas con una tijera grande y afilada, si tu proyecto lo requiere.

eHow en espanol
×