Hogar

Cómo reutilizar el periodico viejo

Escrito por ehow contributor | Traducido por valeria garcia
Cómo reutilizar el periodico viejo

Cómo reutilizar el periódico viejo. La mayoría de nosotros quienes todavía recibimos nuestras noticias y resultados deportivos en periódico usualmente terminamos acumulando un desorden hasta el día de la recolección de basura de reciclaje. Ahora, ¿no sería grandioso si pudieras realmente utilizar esos montones de periódico en algo más?. Puedes hacerlo. Aquí hay algunas ideas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza el periódico viejo para cubrir la bandeja higiénica del gato. El papel ayudará a controlar los olores y a absorber la humedad, de modo que cuando lo coloques en la basura o cambies la bandeja no se convertirá en un trabajo desagradable.

  2. 2

    Cubre los cajones para verduras en tu refrigerador. Aquí, una vez más, el periódico absorberá la humedad de cualquier verdura vieja o podrida mientras que también sirve para reducir cualquier olor.

  3. 3

    Prepara una mezcla con una cantidad de mitad vinagre y mitad agua e utiliza periódico en trozos para limpiar ventanas, pantallas de televisión y monitores de computadora. Simplemente aplasta el periódico y forma una pelota, remójala en la mezcla de vinagre y agua, después exprime el exceso de liquido, dejando el papel humedecido. Limpia las ventanas haciendo movimientos circulares y finaliza usando una pedazo de periódico seco.

  4. 4

    Mantén limpios los pisos cercanos a la puerta cubriendo con periódico la parte baja cerca de la entrada. El periódico remojará y retendrá agua de lluvia o de botas cubiertas de nieve y protegerá tus pisos. También puedes utilizar el periódico para ayudar a secar botas y zapatos mojados, estrujando un poco y rellenando por dentro.

  5. 5

    Ahorra dinero y haz tus propias macetas para sembrar utilizando periódico y un tarro de vidrio. Utiliza el tarro como molde y envuelva el periódico alrededor del él, después dobla las partes superiores dentro de la base. Ahora, sólo quita el tarro y llena tu maceta de periódico con tierra.

  6. 6

    Haz que tu pasto cortado deje de oler cuando lo utilizas para hacer fertilizante órganico, o incluso si lo estás guardando hasta que pueda ser recogido. Rasga algunas hojas de periódico en tiras y colócalas envueltas junto con el pasto. El periódico se convertirá en fertilizante rápidamente y absorberá el terrible olor que emite el pasto cortado cuando ha estado almacenado por mucho tiempo.

  7. 7

    Mantén un poco de periódico en tu taller o garage. Si derramaste un poco de gasolina o aceite sobre el piso, el periódico ayudará a absorber éste derrame y podrá prevenir una mancha permanente sobre concreto o si se trata de una mancha ligera en el asfalto de la entrada al garage de tu casa.

  8. 8

    Utiliza el periódico para encender fuego. Aplasta algunas hojas, formando bolas y colócalas junto con montones de astillas de madera. El papel se quema rápido y se calienta, proporcionando a las astillas un buen inicio. Puedes incluso utilizar periódicos en tu chimenea en lugar de leños de madera. Superpón las hojas de periódico en casi una tercera parte de su longitud y enróllalas formando un tubo. El tubo sólido de papel periódico quemará como si fuera un leño en la chimenea.

Consejos y advertencias

  • Los periódicos que acaban de ser mojados o están sucios todavía pueden ser reciclados. Deja que se sequen y después colócalos en el exterior con tu reciclaje.
  • No recicles periódico que haya sido utilizado para cubrir un bandeja higiénica para animales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media