El rol del representante de clase en primaria

Escrito por verity jones | Traducido por natalia pérez
El rol del representante de clase en primaria

Involúcrate en la vida escolar de tu hijo.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Como representante de la clase primaria, proporcionas un vínculo entre la escuela de tu hijo y otros padres. El papel implica compromiso, ya que te verás obligado a asistir a las reuniones ocasionales, tales como las dirigidas por el Consejo de Padres, y a ser proactivo en la coordinación con otros padres. Sin embargo, al involucrarte, puedes llegar a conocer a los maestros de tu hijo y conocer a otros padres y miembros del personal.

Otras personas están leyendo

Asistir al maestro

Ayudar al maestro del salón de clases es la mayor responsabilidad como representante de aula. Reunirse con el profesor y conocerse es el primer paso para tener éxito como representante. Tendrás que preguntarle si necesita ayuda de otros voluntarios para los grupos de lectura o eventos de recaudación de fondos, por ejemplo. Si ella necesita ayudantes, ponte en contacto con otros padres para preguntarles si pueden ser voluntarios. A continuación, crea un calendario para el profesor que muestre quién se ha ofrecido y cuándo lo estarán ayudando. Por último, haz una lista de las cosas que tú y el maestro esperan lograr juntos.

Crea contactos

Hacer contactos con los padres de los otros niños en el salón de clases es importante para comunicarse correctamente. Tienes que decirles acerca de los eventos de la escuela en forma regular y proporcionar información sobre tu progreso, o preguntar si pueden ayudar con comidas o viajes escolares. Obtén los números de teléfono, direcciones de correo electrónico o direcciones de correo a través del profesor o los niños al inicio del año escolar. Escribe a los padres una carta de presentación que describa tus habilidades, experiencias y lo que esperas lograr. Proporciona tus datos de contacto si quieren hablar contigo, y pregunta cuándo están libres para ayudar.

Asiste a reuniones del consejo de padres

Asiste a las reuniones del Consejo de Padres. Este es un foro para que los padres y la escuela compartan ideas, expresen inquietudes o sugieran mejoras para la escuela. El grupo puede organizar eventos de recaudación de fondos para nuevas instalaciones u organizar eventos sociales para que la comunidad escolar pueda interactuar a un nivel más personal. Como representante de las aulas, pregunta a otros padres si les gustaría que presentes algún tema en su nombre, asistas a la reunión y luego, después de la misma, proporciones algunos minutos para que estén al tanto de lo que se discutió.

Planeamiento

La mayor parte de las tareas que tendrás que realizar como representante de primaria requerirán que planifiques con anticipación, para que los padres puedan prepararse para un evento o tomar tiempo libre para ser voluntarios. Por lo tanto, tienes que ser bien organizado y estar dispuesto a dedicar tiempo a la planificación. Por ejemplo, puede que tengas que reclutar voluntarios para una fiesta de verano, o preparar mesas, sillas, aperitivos y bebidas para una velada social. Decirle a los padres cuándo es el evento, pedirles su apoyo y asistencia y motivarlos requiere una planificación anticipada.

Otras tareas

Tu rol también puede incluir otras funciones, dependiendo de cuánto se involucres con la escuela. Puedes ser voluntario para grabar y distribuir las actas de las reuniones del consejo a todos los demás representantes de aula o planear el presupuesto para un evento de recaudación de fondos. Además, podrías ofrecer tu ayuda para entrenar como supervisor de examen o tomar un curso para convertirte en un socorrista.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media