Estilo

Ropa de abrigo para temperaturas bajo cero

Escrito por kylene arnold | Traducido por eva ortiz
Ropa de abrigo para temperaturas bajo cero

Vestirse con múltiples capas sueltas ayuda a mantener el calor en temperaturas bajo cero.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando el mercurio en el termómetro se sumerge hacia el bulbo y la nieve y el hielo reclaman su lugar al aire libre, la ropa adecuada puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Si no se mantiene el calor en estas condiciones extremas puedes sufrir congelación, hipotermia o, en condiciones graves, la pérdida de una extremidad o la vida. Antes de salir a temperaturas bajo cero, siempre vístete con varias capas de ropa limpia, suelta y seca.

Otras personas están leyendo

Capa base

La capa base es la capa que se lleva directamente sobre la piel. Incluye un sombrero, camiseta, pantalones y calcetines de seda, polipropileno, Capilene o una mezcla de poliéster-lana. El propósito de la capa base es mantenerte seco por la dirección de la humedad hacia las capas externas, donde se evapora. La capa debe absorber menos de 1 por ciento de su peso corporal en agua de modo que muy poca humedad se mantenga contra tu cuerpo. Esta capa debe quedar bien ajustada, pero no con tanta fuerza como para que impida la circulación sanguínea, lo que hará que te enfríes más rápidamente.

Capa media

Dependiendo del frío que haga, necesitarás una o más capas intermedias. Estas capas son principalmente el aislamiento e incluyen un sombrero, una camisa o una chaqueta, pantalones, calcetines y guantes de lana, polar o poliéster. Esta ropa debe ser suelta para crear bolsas de aire aislante entre las capas. También deben conducir la humedad a la capa exterior, manteniendo el cuerpo seco. Evita los materiales como el algodón que absorben y retienen el agua.

Capa exterior

La capa exterior protege contra el hielo, la nieve y el viento. Incluye una chaqueta, pantalones para la nieve, botas para la nieve y mitones hechos de un material resistente al agua y duraderos. Como todas las capas, estas prendas no deben absorber agua, sino que deben conducirla hacia afuera desde la capa debajo de ella y transferirla al medio ambiente. No cometas el error de poner una capa exterior más gruesa en lugar de muchas capas medias. El aire atrapado entre las capas calienta tu cuerpo con mayor eficacia que una capa exterior gruesa.

Adiciones importantes

Mantén tu cabeza, cuello y pies cubiertos especialmente bien en temperaturas bajo cero. Puedes perder hasta un 45 por ciento del calor corporal por la cabeza y más por el cuello, los tobillos y los pies debido a que las venas pasan cerca de la superficie. Incluye siempre un sombrero, bufanda, botas y dos capas de calcetines en tu armario. Mantener estas áreas de tu cuerpo calientes aumentará el calor retenido por todo el cuerpo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media