Estilo

Ropa de etiqueta para mujeres de más de 50 años

Escrito por lora mathews | Traducido por stefanía saravia
Ropa de etiqueta para mujeres de más de 50 años

Los cincuenta años son un edad que viene junto con directrices de moda.

Ralf Nau/Digital Vision/Getty Images

La marca del medio siglo ya no es la sentencia de muerte de la moda como alguna vez lo fue. Atrás quedaron los días de los shorts blancos holgados a la rodilla y las camisas floreadas. Puedes estar a la moda, favorecer tu tipo de cuerpo, y expresar tu sentido de la moda de una manera elegante incluso cuando tengas más de cincuenta años. Las reglas para vestirse se vuelven algo más estrictas a medida que uno se pone más grande, pero las directrices están ahí para protegerte de la vergüenza y de la sobre-exposición. Encontrar tu estilo sofisticado es un privilegio que te has ganado.

Otras personas están leyendo

Escote

Ralf Nau/Digital Vision/Getty Images

A menos que quieras ser confundida con Samantha de Sex and the City, dona tus camisetas y tus remeras sin mangas a la caridad. Además del peligro de exponer el escote que puede tener arrugas al sol, corres el riesgo de parecer sobre-sexuada y vulgar exponiendo ambos hombros y el escote durante el día. Un escote en "V" es extremadamente favorecedor y el ancho es ideal para ofrecer un estilo muy sofisticado. Un cuello del tipo de las camisas siempre será brillante para los negocios. Un cuello redondo casual es fino para el ocio, pero el escote redondo profundo y el escote en "V" suelen ser más atractivos. Sin embargo, también debes tener en cuenta que mostrar un hombro o los escotes en "V" profundos deben reservarse para la noche y al estilo strapless debes eliminarlo una vez que tengas 50.

Pantalones

Ralf Nau/Digital Vision/Getty Images

Los pantalones rectos o los de botamanga ancha y los vaqueros son más favorecedores y apropiados para los mujeres de más de cincuenta. Los pegados a la pierna o de estilo "legging" son demasiado ceñidos y tienden a favorecer a una pierna estrecha y más juvenil que la pierna de una mujer mayor. Los pantalones pescadores o capri de color caqui y negro son buenos básicos de verano pero los shorts no deben ser más altos en la pierna que una pulgada (2,5 cm) de la rodilla. Además de disimular las venas de las varices y la celulitis, esta longitud también invita a la modestia. Los pantalones de vestir son menos vulgares y más esbeltos que los pantalones plisados. Elige vaqueros con un terminación oscura para una apariencia elegante y sofisticada; por otra parte, evita aquellos que estén adornados con joyas.

Vestidos y polleras

Ralf Nau/Digital Vision/Getty Images

Sin dudas te verás mejor con una pollera tubo o con un vestido holgado. La longitud es mejor a la rodilla o a una pulgada (2,5 cm) por encima. Las faldas que se quedan a mitad de camino entre la rodilla y los tobillos tienden a parecer anticuadas y le dan un aire fuera de la moda a tu traje--esto debe evitarse--. Las faldas largas y los vestidos deben reservarse para ciertas ocasiones en la noche, a menos que lo utilices para un cóctel chic. Los vestidos con algún lazo cortan la línea de la cintura y crean una forma de reloj de arena, tanto como lo hacen los vestidos que tienen cinturón. Los vestidos de gasa tipo túnicas, como las prendas de vestir sin forma con chaquetas sin botones, a menudo son ofrecidas a las madres de la novia o del novio y deben ser evitadas en favor de algo más halagador para tu figura.

Zapatos

Ralf Nau/Digital Vision/Getty Images

Tus pies necesitan más apoyo ahora, y las plantillas para los zapatos son importantes--así que compra algunas inserciones de soporte para el arco en la farmacia para tus zapatos favoritos--. Cuando vayas a comprar zapatos nuevos, trata de estar al tanto de la comodidad e intenta elegir un zapato que no sea demasiado plano. Después de los cincuenta años, las ojotas son solo para usarse en la piscina o en la playa. Una sandalia con plataforma es una alternativa de verano sofisticada. En otoño y en invierno, una bota de tacón o unas botas de cuero negro luce brillante con unos pantalones o unos tacones altos con los dedos al descubierto en un tono nude que alargarán la línea de la pierna con una falda. Si seleccionas un tacón más alto, elige un zapato con una plataforma ligera para compensar la presión en el dedo del pie. Evita el error más común de utilizar calzado deportivo para hacer la compras--estos solo van para el gimnasio a menos que desees lucir desaliñada--.

Accesorios

Ralf Nau/Digital Vision/Getty Images

El hecho de que hayas pasado tu cumpleaños número cincuenta, no significa que debas estancarte a usar las típicas perlas de la abuela o un broche de diamantes. Si no tienes aretes de diamantes, ahora es el momento de conseguir un par si los puedes comprar (o alguna buena imitación como el cicornio) debido a que son un básico muy chic para las mujeres de edad. Utiliza una pulsera gruesa de oro o de plata para trabajar, o una cadena corta con un colgante como el ojo de tigre para captar la atención. Si tienes pendientes, elige algún brazalete o algún collar para evitar ser llamativa o lucir exagerada. Los pendientes son elegantes, pero los pendientes largos, especialmente aquellos con cristales o con joyas tienden a arrastrar hacia abajo el aspecto de la línea de tu mandíbula, centrando la atención hacia cualquier flacidez en esa zona.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media