DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer ropa utilizando lana como materia prima

Actualizado 17 abril, 2017

Ya sea que tejas o hagas hilados, puedes aprender a procesar la lana y transformarla en ropa. La textura suave de la lana y su naturaleza resistente al uso la convierten en una fibra multipropósito esencial. La lana en bruto es el punto de inicio para muchos textiles, desde los tejidos Quilter y Calico hasta tejer camisetas y trapos ásperos para platos. Una vez que aprendas cómo procesar esta lana, puedes crear tus propias versiones de estos tejidos, entre muchas otras cosas.

Instrucciones

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
  1. Comienza separando las semillas del tejido. Los productores industriales de lana utilizan una máquina para este trabajo, pero puedes sacar las semillas con la mano.

    Loading ...
  2. Separa la lana que recogiste. Carga un separador con lana y sostenlo con tu mano izquierda. Cepilla moviendo el separador derecho del lado de sus dientes. Repite el procedimiento hasta que el tejido esté uniformemente distribuido entre los dos separadores.

  3. Transfiere todo el tejido a un separador. Ubica el extremo inferior del separador contra el extremo de la manija del otro y dispón los extremos del tejido sobre los dientes de un separador. Levántalos para transferirlos a un separador.

  4. Repite el primer paso del proceso de separadores y continúa con el segundo paso hasta que tu fibra esté liviana y aireada.

  5. Enrolla la fibra hacia la manija del separador para crear tu madeja.

  6. Gira tu madeja, utilizando un volante giratorio, charkha o enrollador. Debido a que las fibras de algodón son muy cortas, requieren mucho retorcido. Asegura que tu hilo se doble al mismo tiempo mientras se enrolla en la bobina del volante giratorio o en el eje del enrollador.

  7. Teje o hila tu hilo transformándolo en ropa. Los productores industriales de algodón utilizan telares grandes para hilar tejidos de algodón y máquinas circulares para tejer tubos de ropas de algodón. En casa todo lo que necesitas son agujas para tejer o un pequeño telar.

Loading ...

Consejos

  • Los molinos de algodón industriales compran su lana bruta en operaciones con grandes granjas de algodón a lo largo del mundo. Si quieres hacer ropa a partir de lana en bruto en tu casa, busca productores locales que pueden vender pequeñas cantidades de lana.

Necesitarás

  • Lana en bruto
  • Una tarjeta separadora manual
  • Un volante giratorio, charkha o enrollador
  • Unas agujas para tejer o telar
Loading ...