¿Por qué algunos rottweiler tienen manchas blancas en el pecho?

Escrito por crystal lassen | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué algunos rottweiler tienen manchas blancas en el pecho?
Los cachorros rottweiler con manchas blancas en el pecho con frecuencia se convierten en maravillosas mascotas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los perros rottweiler son famosos por ser leales y protectores de sus amos. Los rottweiler de pura raza tienen colores y características distintivas en su pelaje que los hace fáciles de identificar. El pelaje de estos perros siempre es lacio y grueso, y su color es negro, con manchas cafés o rojizas en el hocico y en las cuatro patas, incluyendo el interior de sus patas traseras. Algunos rottweiler tienen manchas blancas en el pelaje de su pecho. De acuerdo con el Club Canino Estadounidense, este es un rasgo indeseable en un rottwailer si deseas exhibirlo o usarlo para procrear.

Otras personas están leyendo

Como masctoas

Se considera que los rottweiler con parches blancos en el pecho son genéticamente defectuosos. Las manchas blancas son un indicio de un linaje pobre según los estándares de exhibición. A pesar de las manchas blancas, el perro probablemente se comporte adecuadamente. No dejes que estas marcas eviten que elijas a un rottweiler como mascota. Interactúa con el perro para asegurarte de que no tenga otros rasgos indeseables que puedan estar relacionados con un mal linaje, como el nerviosismo.

Marcas menores

Algunos rottweiler poseen algunos pelos blancos, pero carecen de la mancha blanca en el pecho. Esto no significa necesariamente que existe un defecto genético, pues simplemente puede ser que el perro posee características únicas. Es posible que tu rotweiller tenga algunos pelos o marcas blancas y sea de raza ura; algunas personas se confunden y piensan que estos animales son cruzados, a pesar de que es común que algunos rottweiler posean pequeñas marcas blancas.

Prácticas de crianza

Prepárate para el escrutinio si crías rottweiler con manchas blancas en el pecho Muchos entusiastas de esta raza considera que la aparición de estas marcas es culpa del criador y no comprarán un perro con parches blancos. Enfócate en vender los rottweiler con manchas en el pecho a personas que no planeen usar al animal en exhibiciones o para crianza. El Club Canino Estadounidense recomienda esterilizar o castrar a los rottweiler de raza pura que tengan marcas blancas.

Pelaje interior

El pelaje interior de un rottweiler no debe ser visible, excepto cuando se acicala o revisa de cerca al perro; en los ejemplares de raza pura, el pelaje debe estar pegado al cuerpo. El pelaje interior usualmente contiene pelos cafés e incluso en tonos más claros, como blanco. Observa el pelaje interior de tu perro cuando lo acicales, para ver si contiene este rasgo. Si planeas exhibir a tu perro, no elijas un rottweiler que además de tener marcas blancas, tenga el pelaje ondulado o rizado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles