Rutina diaria para un nuevo cachorro

Escrito por jackie lohrey | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rutina diaria para un nuevo cachorro
(puppy image by Waseem Ghattas from Fotolia.com)

Traer un nuevo cachorro a la casa es un paso excitante para toda la familia. Ese pequeño y revoltoso paquete de amor provoca que todos se emocionen, muchas veces haciendo que la casa entre en un estado de caos. Desafortunadamente, la excitación y el caos es exactamente lo contrario que un cachorro necesita. Requieren liderazgo tranquilo y asertivo y una rutina diaria bien establecida desde el momento en el que entran a la casa. Tómate un poco de tiempo antes de que el cachorro llegue para establecer su rutina y educar a los miembros de la familia para asegurarte de que el nuevo inquilino tenga un buen momento.

Otras personas están leyendo

Alimentación

Un horario de alimentación establecido puede promover buenos hábitos alimenticios y facilitar el entrenamiento para el baño. Comienza alimentando al cachorro tres veces por día, siempre a la misma hora. Deja la comida en el tazón durante 15 minutos y luego recógela. A las 12 semanas aproximadamente, dale la misma cantidad pero sólo dos veces al día.

Ofrécele agua tres veces al día incluso si tiene un horario de alimentación de dos veces al día. Si vives en un clima cálido, el horario del agua puede ser más flexible, pero no le ofrezcas libre acceso al agua hasta que esté entrenado para ir al baño fuera y la vejiga del perrito pueda contener el agua si se queda solo durante una parte del día.

Entrenamiento para el baño

Aunque uno o dos accidentes están casi garantizados, mantener a tu perrito en una estricta rutina reducirá drásticamente el tiempo de entrenamiento. La mejor idea para enseñar a ir al baño es designar un sitio en tu jardín como "el área de baño" y siempre llevar al cachorro ahí. Ponle una correa al perro, camina con él al área y quédate ahí. Decide un comando para ordenar que vaya al baño, como "haz del baño" y siempre usa el mismo. Cuando tu perrito empiece a orinar o defecar, usa la orden e inmediatamente premia cuando la acción esté concluida. La repetición es clave para el éxito, pues tu cachorro empezará a asociar el sitio y la orden con la acción. Recuerda que el momento del baño es algo serio y no es momento para juegos.

Una buena rutina de baño para un cachorro es sacarlo a intervalos regulares, como una hora después de que usó el área de baño. Usa la siguiente guía como criterio adicional para crear este horario: después de despertar de una siesta, diez a quince minutos después de comer o beber; inmediatamente después de jugar; cuando esté demasiado excitado o asustado; cuando veas la menor señal como olfatear el suelo, dar vueltas, llorar y por supuesto agacharse.

Ejercicio

El ejercicio es crucial para el bienestar mental y físico del cachorro, así que asegúrate de que programar diariamente tiempo para ejercitar a tu cachorro. Una buena rutina de ejercicio es una caminata larga durante las mañanas y un período extendido de juego durante la tarde. Lleva a tu perro al parque y déjalo socializar con otros perros, lanza una pelota, combina juegos con ejercicios de entrenamiento, estimula su mente, ejercita el cuerpo y diviértete con tu cachorro.

Aseo

Incluye sesiones regulares de aseo en la rutina de tu cachorro. El aseo regular no sólo ayuda a promover un pelaje y dientes sanos, sino también es una forma de relajar a tu perro. Haz que tu cachorro se acostumbre a que lo bañen, peinen, corten las uñas, limpien las orejas y le laven los dientes. Acostúmbralo al proceso incorporando sesiones de aseo en su rutina diaria. Aunque no tengas que realizar todas las labores de aseo diariamente, tu cachorro se familiarizará con las herramientas y el proceso y definitivamente disfrutará la atención.

Dormir

Los cachorros necesitan suficiente descanso y un lugar al cual identificar como propio donde puedan dormir y relajarse. Entrena con jaula a tu cachorro y establece un rutina de descanso para que tu cachorro asocie la jaula con dormir. Coloca a tu cachorro en la jaula durante las noches, después de una sesión de aseo o si se duerme en el piso o en tu regazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles