¿Sacar con pinzas los pelos sobre tu labio hace que crezcan más gruesos?

Escrito por contributing writer | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Sacar con pinzas los pelos sobre tu labio hace que crezcan más gruesos?
Depilarte con pinzas es una manera sencilla de deshacerte de los vellos de bigote. (tweezers image by fregia from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Pelo problemático en el área del bigote

El pelo en el labio superior está bien para un hombre, pero es probable que una mujer agarre las pinzas a la primera señal de un poco de pelo. Remover con pinzas es una opción práctica y lógica para unos pocos pelos perdidos en el labio superior. Pero por cada bigote de mujer, hay un grupo de buenas amigas que te entregarán sus consejos contradictorios, ya sea que sacar los pelos del labio superior con pinzas hará que tus pelos crezcan más gruesos o que usar repetidamente las pinzas hará que el pelo crezca más delgado. La verdad es que los vellos en diferentes partes del cuerpo no pueden responder de la misma manera con la retirada de la raíz. Cuando se trata del pelo del labio superior, si el pelo volverá a crecer más fino o más grueso tras sacarlo con pinzas es difícil de predecir.

Depilarse con pinzas remueve los pelos desde el folículo

Sin importar qué tipo de pelo tengas en el labio superior, la depilación con pinzas elimina el pelo por debajo de la piel en el folículo piloso. Esto provoca un traumatismo en el folículo del pelo. Un folículo piloso traumatizado no regenera el cabello de inmediato. El resultado es una piel suave que dura varios días, tal como se anuncia en muchos productos de depilación y herramientas.

Cuando el pelo vuelve a crecer

Cada folículo del pelo en el cuerpo tiene un ciclo de crecimiento durante el cual un pelo crece, deja de crecer, se cae y luego se sustituye por un nuevo cabello. Cuando un pelo del labio superior se depila, el ciclo de crecimiento se interrumpe. Después de que el folículo piloso se recupera de los daños causados ​​por la depilación con pinzas un nuevo cabello comienza a crecer. La cantidad de tiempo que se produce la regeneración varía entre los individuos, desde unos pocos días a unas pocas semanas.

Dos tipos de pelo que se encuentran en la cara y la cabeza

Los pelos del cuero cabelludo y la barba en los hombres son llamados pelos terminales. Los otros pelos finos que la mayoría de las mujeres y los niños encuentran en sus rostros son más cortos y más finos en textura. Estos se denominan vellos.

Algunos investigadores pienzan que los pelos sobre el labio pueden cambiar de tipo

Algunos estudios, como el realizado por el Simposio sobre Ginecología Adolescente y Endocrinología, sugieren que los folículos capilares faciales pueden responder al trauma repetido de la depilación con pinzas al cambiar los vellos por pelos de tipo de terminal. Si esto ocurre, entonces los pelos del labio superior podrían llegar a ser más grueso y más como un pelo de la barba masculina. Sin embargo, el tema aún está siendo estudiado y está abierto a debate. Para las mujeres que les gusta depilarse, la evidencia anecdótica debe ser tranquilizadora. Muchas generaciones que se han depilado lo bigotes con pinzas no han logrado producir un aumento notable en la población de mujeres con bigote grueso.

El pelo vuelve a crecer uniformemente

Otro fenómeno que provoca la ilusión de un pelo más grueso en el labio superior es un nuevo crecimiento uniforme. Con el tiempo, si los pelos del labio superior son todos sacados con pinzas al mismo tiempo, tienden a crecer de nuevo al mismo tiempo también. Así que el pelo del labio superior puede parecer más grueso cuando en realidad, la cantidad de pelos es la misma, como es su textura.

El pelo sobre el labio superior puede adelgazar tras depilarlo con pinzas reiteradamente

Algunas personas que regularmente se depilan con pinzas el labio superior cuentan que con el tiempo el vello vuelve a crecer más escaso y más fino en textura. Esto ocurre cuando los traumatismos repetidos en el folículo del pelo hacen que el folículo detenga el crecimiento del vello de una vez o produzca un pelo más fino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles