¿Qué vuelve al pelo fino y cómo puedo encontrar tratamiento para esto?

Escrito por cindi pearce | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué vuelve al pelo fino y cómo puedo encontrar tratamiento para esto?
A medida que se entra en la menopausia el cabello se vuelve más fino. (pretty female with hair down long hair image by David Winwood from Fotolia.com)

El pelo fino puede ser genético, pero también es el resultado del envejecimiento y otros factores. Los hombres y las mujeres suelen notar adelgazamiento del cabello y pérdida cuando son de mediana edad. Esto es normal y el resultado de un cambio en las hormonas. Muchas mujeres menopáusicas encuentran que su cabello se ha vuelto notablemente más delgado y esto es debido a la falta de estrógeno, que es una hormona sexual que mengua drásticamente cuando una mujer se aproxima y entra en la menopausia. A medida que el estrógeno se desploma, los niveles de testosterona aumentan, lo que provoca la pérdida y adelgazamiento del cabello en las mujeres. Hay otros factores que pueden contribuir al adelgazamiento, como las enfermedades, el embarazo, la dieta y el estrés.

Otras personas están leyendo

Post-embarazo y anticonceptivos

Aproximadamente tres meses después de dar a luz, puedes notar que tu pelo se ha vuelto más fino. Esto es sólo temporal. Durante el embarazo, no pierdes la cantidad normal de pelo que regularmente pierdes cada mes. Esto a menudo resulta en pelo abundante en la cabeza durante todo el embarazo. Sin embargo, después del embarazo tu cuerpo pasa por una nueva transición hormonal, y terminas perdiendo el pelo de un solo golpe que normalmente habrías perdido en los nueve meses del embarazo. Esta pérdida de cabello es generalmente temporal y se remedia en sí una vez que tus hormonas vuelven a la normalidad. Cuando una mujer deja de tomar anticonceptivos, esto también puede causar que el cabello se vuelva más fino porque sus hormonas se alteran.

La calvicie de patrón masculino

La calvicie masculina comienza con el adelgazamiento del cabello en la corona y una raya de retroceso, que es el resultado de la genética y las hormonas. Los folículos pilosos encogen a medida que el hombre envejece y, finalmente, no hay pelo en absoluto en los folículos. Los hombres son tratados con minoxidil o finasterida (Proscar o Propecia), lo que ralentiza la producción de dihidrotestosterona (DHT), la hormona masculina que es responsable del adelgazamiento del cabello y su pérdida.

Dieta

Si no estás consumiendo una dieta balanceada, esto puede contribuir a la pérdida de cabello. Demasiada vitamina A puede causar la pérdida y adelgazamiento del cabello y una deficiencia en cobre hace lo mismo. Consulta con tu médico. Es posible que necesites tomar un suplemento vitamínico diario.

Enfermedad

La diabetes, la anemia y el lupus pueden causar adelgazamiento del cabello, de acuerdo con Womenhg.com. Si eres anémico, incluye más alimentos ricos en hierro en tu dieta o toma suplementos de hierro. Una condición de la tiroides también pueden causar adelgazamiento del cabello. Si se te diagnostica este problema, tu médico te puede dar medicamentos para la tiroides para aumentar o disminuir la función tiroidea, dependiendo de cuál sea el problema. Una condición llamada alopecia areata resulta en el adelgazamiento del cabello y la pérdida y puede causar la calvicie total. El por qué se produce la alopecia areata, nadie sabe a ciencia cierta, pero parece ser genético. Se cree que es una enfermedad autoinmune que destruye el tejido corporal sano. A veces es precedida por un trauma, enfermedad o embarazo, o algún otro evento importante de la vida. Esta condición se trata con inyecciones de esteroides, la inmunoterapia tópica, la terapia de luz ultravioleta, el minoxidil tópico y corticoides tópicos.

Estrés

El estrés ha sido relacionado con el adelgazamiento y la pérdida del cabello. Puede ser que la tensión física y emocional cause cambios hormonales que dan lugar al adelgazamiento y la pérdida. Encontrar la manera de tener tu estrés bajo control es esencial. Trata de meditar o hacer yoga.

Qué hacer

Si parece que el adelgazamiento del cabello es genético, pregúntale a tu médico acerca del uso de un medicamento tópico, como el minoxidil (Rogaine), que puede hacer que tu cabello crezca más pleno. Considera la posibilidad de rejuvenecimiento con láser, que es un método no quirúrgico. Se utilizan niveles bajos de láser para entregar energía de la luz al cabello y el cuero cabelludo, que trata el cabello fino, delgado y dañado. Algunos individuos optan por el trasplante de pelo, que es un procedimiento quirúrgico. Algunas mujeres en la menopausia optan por recibir terapia de reemplazo hormonal (TRH), que pone a las hormonas perdidas de vuelta a su sistema y puede resolver el problema de adelgazamiento del cabello. Sin embargo, la TRH ha sido relacionada con el cáncer de mama, por lo que es necesario considerar seriamente este potencial efecto secundario antes de hacerlo. Si estás tomando medicamentos, consulta a tu médico para saber si puede ser responsable del adelgazamiento del cabello. Nioxin es un champú que funciona bien en el adelgazamiento del cabello. Se adhiere al pelo que tienes y cada hebra se ve más gruesa, dando la ilusión de más pelo. También hace que tu cuero cabelludo esté sano, fomentando que el pelo crezca mejor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles