Salario de los acompañantes terapéuticos

Escrito por marlene affeld | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Salario de los acompañantes terapéuticos
Los acompañantes cuidan a los pacientes enfermos, discapacitados y ancianos. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Una carrera como acompañante terapéutico de pacientes ofrece la satisfacción de ayudar a otros a vivir su vida al máximo. Si eres cuidadoso, te apasiona ayudar a las personas, tienes una personalidad cariñosa y puedes realizar múltiples tareas, ésta puede ser la carrera ideal para ti. Los acompañantes terapéuticos proporcionan alivio y apoyo emocional a sus clientes con su presencia, escuchando y respondiendo a sus necesidades.

Otras personas están leyendo

Acompañante terapéutico asalariado

Una familia puede emplear a un acompañante terapéutico, también conocido como cuidador o auxiliar de atención en el hogar, para proporcionar compañía y cuidado a un paciente que requiere una estrecha observación. Los ingresos anuales de un acompañante terapéutico varían dependiendo de la ubicación, la cantidad de tiempo que pasa con el paciente, las tareas, la atención requerida y el nivel de responsabilidad que asume en cuanto al paciente. Los acompañantes terapéuticos asalariados suelen trabajar a través de una organización de defensa del paciente o proveedor de cuidados, como un hospital, hospicio o agencia de atención. Los salarios se basan en la educación y la experiencia del cuidador. Los acompañantes que se quedan a vivir con el paciente suelen recibir salarios más altos que aquellos que trabajan solamente de día; el alojamiento, la comida y el uso de un automóvil son, a menudo, proporcionados. Los salarios de un auxiliar de atención en el hogar son comparables al salario mínimo local. Sin embargo, muchas familias están dispuestas a pagar más si el paciente está bien cuidado y feliz con los servicios prestados. En las áreas urbanas, ganaron entre US$10 y US$12 por hora.

Calificaciones

La compasión, la comprensión y la empatía son cualidades integrales para un acompañante terapéutico. Debe ser capaz de prever y reconocer las necesidades del paciente, proporcionando un ambiente seguro y cómodo de cuidado. Debe proyectar energía positiva y apoyo emocional. La fuerza y la buena condición física pueden ser necesarias si se requiere que el acompañante terapéutico levante o sostenga al paciente. Debe ser sensato, capaz de responder a una emergencia médica y estar capacitado para una reanimación cardio-pulmonar. Las referencias y experiencia pueden ser requeridas.

Descripción del empleo

El acompañante terapéutico aboga por el paciente en la comunicación con las enfermeras, los médicos y otros profesionales de la medicina. Permite a los pacientes continuar viviendo en su hogar o puede ayudarles durante el viaje. Un acompañante terapéutico proporciona un respiro para el cuidador familiar, proporcionando compañía y alivio al paciente, mientras aligera la carga de la familia.

Oportunidades de voluntariado

Un acompañante terapéutico puede ser un amigo de la familia útil que simplemente pasa tiempo de calidad con el paciente. Puede leer, jugar a las cartas o simplemente visitar al paciente, lo que permite al cuidador familiar "tomarse un descanso". Un acompañante terapéutico puede viajar con el paciente, permiténdole visitar a su familia, sus amigos o los destinos que no podría visitar sin ayuda.

Algunos acompañantes terapéuticos prestan sus servicios de manera voluntaria, sin recibir remuneración alguna por su tiempo. Ellos visitan a los pacientes durante su estancia en el hospital, en sus casas o en un hospicio. Las oportunidades de voluntariado ofrecen una manera de servir y ofrecer amistad a las personas cuyas vidas están limitadas; los voluntarios también pueden adquirir habilidades y experiencia valiosas. Aunque en el voluntariado no recibirás un salario, estás proporcionando un servicio humanitario compasivo y ganando una valiosa experiencia en el cuidado de ancianos, enfermos o discapacitados. Algunos hospitales y hospicios proveen a los voluntarios un pequeño estipendio para compensar los gastos de viaje adicionales. Ganar experiencia como acompañante terapéutico voluntario, además, puede ayudarte a obtener un puesto remunerado en el futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles