Cómo salvar una relación a larga distancia

Escrito por andrew smith | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo salvar una relación a larga distancia
Las relaciones a larga distancia pueden ser muy difíciles de mantener. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las relaciones a larga distancia pueden ser muy difíciles de mantener. Estar constantemente lejos de la persona que amas conducirá eventualmente a algún tipo de conflicto. Incluso puede llegar un momento en que creas que la relación está en grave peligro. Sin embargo, puedes tomar algunas medidas para asegurarte de que la relación a larga distancia va a durar. Aquí encontrarás cómo salvar una relación a larga distancia.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Habla por teléfono con tu pareja al menos una vez al día. La comunicación es la parte más importante de cualquier relación, y debe aumentar al doble cuando se trata de una relación a larga distancia. Puesto que no puedes estar físicamente con la persona que amas, conversa con ella a través de un teléfono fijo o de tu teléfono móvil. El simple hecho de escuchar la voz de la persona que amas puede hacer más sencilla una relación a larga distancia.

  2. 2

    Utiliza mensajes de texto como una forma de comunicación con tu pareja. Dependiendo de qué tan lejos de ti esté esa persona, es posible que ambos tengan diferentes horarios cotidianos. Tal vez trabajan en turnos diferentes y no pueden hablarse con tanta frecuencia como le gustaría. Usar sus teléfonos móviles para escribir mutuamente mensajes de texto es una manera sencilla de mantenerse en contacto durante todo el día.

  3. 3

    Escriban mutuamente correos electrónicos, y hablen entre sí utilizando programas de mensajería instantánea en línea. Esto es especialmente conveniente si uno de ustedes, o ambos, trabaja en una oficina y se encuentran constantemente frente a la computadora. Existen numerosos programas de mensajería instantánea, y muchos servicios de correo electrónico actualmente ofrecen sus propios servicios de mensajería instantánea.

  4. 4

    Planea un viaje sorpresa para ver a tu pareja. Lo más probable es que los problemas que ambos experimenten en la relación a larga distancia se solucionen una vez que pasen tiempo juntos. Asegúrate de planear tu viaje en un momento en que tu ser querido no tenga nada planificado. Ir a ver a tu pareja un fin de semana, cuando esa persona tiene entradas para un concierto, por ejemplo, no será muy inteligente de tu parte.

  5. 5

    Envía cartas y pequeños regalos periódicamente a tu ser querido. Puede sonar un tanto ridículo, pero los pequeños regalos una vez al mes realmente pueden poner una sonrisa en el rostro de una persona. Estos regalos deben ser significativos, y también contener un poco de humor. Por ejemplo, podrías encontrar divertida una tarjeta que diga "Ojalá estuvieras aquí", o una caja de cerillas de un restaurante al que a ambos les encanta ir en su localidad.

  6. 6

    Aprende a distinguir cuando tu ser querido necesita un poco de espacio. A veces, cuando dos personas se encuentran en una relación a larga distancia, estarse hablando constantemente puede hacer las cosas más difíciles. Si sientes que tu pareja necesita un poco de tiempo, debes estar dispuesto a permanecer sin hablarle durante un día. Ya que están en una relación a larga distancia, ambos tienen vidas fuera de la relación. Involúcrate en otros asuntos durante 24 horas y deja de pensar en los problemas.

Consejos y advertencias

  • Trata de limitar tus celos a un mínimo. En una relación a larga distancia, los celos son a menudo la raíz de los desacuerdos. Confía en tu ser querido y en las relaciones de esa persona con otras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles