Lifestyle

Sangrado rectal en los perros

Escrito por michelle kerns | Traducido por verónica sánchez fang
Sangrado rectal en los perros

dog image by Balogh Eniko from Fotolia.com

El sangrado rectal en los perros, aunque escalofriante, es un problema común y rara vez indican una enfermedad o condición mortal. El sangrado puede ser causado por una variedad de factores. Mantén un registro del sangrado, la salud en general y comportamiento de tu perro y consulta un veterinario si tienes preguntas o preocupaciones son las mejor forma de cuidar a tu perro de compañía.

Tipos

El sangrado rectal en los perros puede ser el resultado de un número de problemas, pero el más común indica un problema en el colon, recto o ano. Las causas más comunes del sangrado rectal incluyen constipación; colitis, una inflamación del colon que generalmente causa diarrea y/o constipación; una proctitis e inflamación en el resto. Sin embargo, el sangrado del recto también puede ser causado por polípos rectales, tumores anales, fisuras rectales (rasgaduras) o problemas con los sacos localizados alrededor el ano.

Caracterízticas

El tipo de sangrado y la naturaleza de los síntomas acompañados de sangrado pueden con frecuencia ayudar a determinar si el problema se origina en el colon, recto o ano. Si el sangrado del perro consiste principalmente en sangrado rojo en las heces, el problema parece estar en el colon. Si el sangrado rectal es fresco y un chorro rojo del recto y se acompaña de síntomas tales como esfuerzo, moco en las heces, deposiciones frecuentes y pequeñas, heces cubiertas de sangre, lamerse y lloriquear, es algo más que un problema en el recto o ano.

Identificación

Para determinar la causa del sangrado rectal en el perro, un veterinario debe iniciar con un simple examen físico y rectal y muy probablemente también un análisis de sangre y heces con el fin de identificar las infecciones que pueden estar causando el problema. Mientras estos pasos pueden llevar a muchas causas potenciales del sangrado, la colitis o pólipos rectales pueden ser difíciles de diagnosticar sin pruebas más extensas, incluyendo una endoscopia o colonoscopia.

Consideraciones

Con frecuencia se pueden requerir una gran cantidad de pruebas y procedimientos, ninguno de bajo costo, para exactamente determinar la causa del sangrado rectal canino. La buena noticia es que muchos perros experimentan sangrado rectal sin razón alguna aparente y los que tienen sólo sangrado intermitente no tienen ningún problema serio o experimentan dolor. Habla francamente con tu veterinario acerca del costo de los exámenes continuos si tu perro se encuentra bien de salud y tiene sangrado ocasional.

Cuidados

Si el sangrado rectal de tu perro es acompañado por alguno de los siguientes síntomas, visita al veterinario de inmediato: diarrea extrema, baja energía y languidez, parece extremadamente enfermo, sangra por la nariz, tiene manchas en la piel, o sangra de forma abundante y constante. De otra forma, una cita de rutina con el veterinario es suficiente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media