Enfermedades en los perros Malteses

Escrito por carl miller | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades en los perros Malteses
Aunque la mayoría de los malteses son muy saludables, ciertas enfermedades son comunes en esta raza. (Funny doggie image by Alina Chiannie from Fotolia.com)

Los malteses son perros pequeños y activos. Tienen un pelaje largo, sedoso y blanco y orejas largas y caídas. Son agradables, divertidos, tiernos y cariñosos; estos perros son grandes compañeros para todo tipo de personas, excepto, por lo general, para los niños pequeños. Estos fieles caninos son en realidad muy robustos y no son especialmente propensos a enfermedades. Sin embargo, todos los perros tienen enfermedades y hay algunos tipos de afecciones (principalmente las que relacionadas con las patas, los ojos y la boca) que tienden a aparecer más a menudo en un perro maltés que en otras razas.

Otras personas están leyendo

Patas

Al igual que muchas razas pequeñas y/o de compañía, el maltés es más propenso a desarrollar ciertas aficciones en las patas, la más común es la luxación de rótula. Los perros con esta condición experimentan un desplazamiento o dislocación de la misma, ya sea por lesión o por herencia genética. Algunos casos de luxación rótula son menores y sin dolor, mientras que otros son bastante dolorosos y requieren cirugía. La displasia de cadera, una malformación de la misma, también es algo común en el perro maltés.

Enfermedades en los perros Malteses
Enfermedades en la patas del perro Maltés. (bichon maltese puppy image by Lombok from Fotolia.com)

Ojos

Los ojos son una de las áreas más comunes en los que el maltés puede sufrir una enfermedad. Sus ojos tienden a irritarse fácilmente, y algo de flujo es común y normal. Sin embargo, la zona de los ojos debe mantenerse limpia y lel flujo debe sacarse con regularidad. Si no son controlados, pueden desarrollar conjuntivitis. Los malteses, al igual que muchos perros pequeños, también son propensos a las úlceras de la córnea, que pueden causar mucho dolor y la ceguera con el tiempo, si no se tratan. Además, el glaucoma, la displasia de retina, la atrofia progresiva de retina, los ojo rojos, los ojos secos, los cilios aberrantes y la distiquiasis son las enfermedades oculares más frecuentes en los malteses que en las razas más grandes.

Enfermedades en los perros Malteses
Enfermedades oculares en los perros malteses. (Funny doggie image by Alina Chiannie from Fotolia.com)

Boca

La boca es otro motivo de preocupación para los malteses. Sus propietarios deben tener mucho cuidado con los dientes de sus perros. Tienen una tendencia a desarrollar caries e infección, y caídas prematuras. Como resultado, los malteses también desarrollan mal aliento fácilmente. El cepillado frecuente y las visitas rutinarias al veterinario para una limpieza profunda le ayudará a mantener sus dientes más largos. Los dientes sin mantenimiento también pueden causarles otros problemas, ya que las infecciones de la boca pueden propagarse a otras partes del cuerpo.

Enfermedades en los perros Malteses
Enfermedades bucales en el perro maltés. (Malteser Hund image by allgaeuclick from Fotolia.com)

Otras enfermedades

Otras enfermedades que se encuentran comúnmente en el maltés son las del tracto digestivo como la colitis, la enfermedad inflamatoria intestinal y la pancreatitis. Algunas enfermedades no digestivas comunes en esta raza son el síndrome tembloroso del perro blanco, conducto arterioso persistente, tiroiditis linfocítica, derivación portosistémica hepática y varios tipos de enfermedades de hernia y autoinmunes.

Enfermedades en los perros Malteses
Otro tipo de enfermedades. (White Dog image by Stana from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles