Lifestyle

Cómo usar un secador de pelo en un niño

Escrito por monica patrick | Traducido por juan ignacio ceviño
Cómo usar un secador de pelo en un niño

Enséñale a tus hijos pequeños a usar el secador de pelo.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Secar el cabello de tu hijo no es siempre una tarea fácil. Los secadores fuertes con aire caliente en movimiento pueden ser piezas aterradoras para los niños pequeños. Si tienes niños que tienen miedo o no están acostumbrados a un secador de pelo, comienza lentamente a mostrarles cómo funciona. Tarde o temprano, tus hijos se interesarán en el estilo de su propio pelo y en definir su aspecto individual. Este ejercicio de mostrar y explicar le da a los niños una idea de cómo utilizar un secador de pelo correctamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Toalla seca
  • Cepillo
  • Productos de peinar para niños
  • 4 clips para el cabello

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pídele al niño que se seque el cabello con una toalla seca durante unos segundos. Eliminar el exceso de agua del pelo de un niño ayudará a que el secado del pelo sea mucho más rápido.

  2. 2

    Coloca al niño en una silla o taburete para que puedas trabajar con el pelo de forma más fácil. Cepilla suavemente el cabello del niño, eliminando los nudos y enredos. Para el cabello largo, comienza desde los extremos del pelo hacia el cuero cabelludo. Para los niños con cabelleras extra-sensibles, quita la presión del cuero cabelludo recogiendo el pelo en una cola de caballo a medida que cepillas los nudos.

  3. 3

    Pon cualquier producto que estés utilizando en tu palma. Frota el cabello del niño. Comienza frotando los productos desde los extremos hacia arriba. Si tu hijo tiene problemas de frizz, deja un poco de acondicionador en el pelo antes de secarlo.

  4. 4

    Muéstrale al niño el secador de pelo. Explícale lo que hace. Muéstrale el botón de arranque y el selector de frío/calor. Pregúntale si desea aire caliente o frío.

  5. 5

    Divide el cabello en cuatro secciones. Lado izquierdo, lado derecho, la corona y la espalda. Átalas hacia arriba con los clips. Conecta el secador de pelo. Adviértele a tu hijo que no debe hacer esto por su propia cuenta.

  6. 6

    Enciende el secador brevemente y luego apágalo. Deja que tu hijo se acostumbre al ruido. Enciende el secador de pelo de nuevo. Retira uno de los clips laterales del cabello de tu hijo. Cepilla el cabello de tu hijo mientras usas el secador de pelo. Haz movimientos de barrido hacia arriba y abajo mientras levantas el pelo y continuas cepillando.

  7. 7

    Pasa a otra sección cuando la primera esté seca. Retira el clip y sigue cepillando y secando el pelo.

Consejos y advertencias

  • Usar dispositivos de calefacción, como secadores de pelo y rizadores en los niños de manera excesiva, puede causar daños y rotura en el cabello.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media