DESCUBRIR
×

Cómo secar flores de jazmín

Actualizado 17 abril, 2017

Las verdaderas plantas de jazmín son originarias de las regiones tropicales y de temperaturas cálidas. Se han cultivado más de 200 variedades para asegurarse de que el jazmín puede crecer en diversas condiciones ambientales, aunque este delicado matorral escalador se congelará en temperaturas sostenidas por debajo de 32 grados Fahrenheit (0° C). El jazmín arábigo seco se usa para saborizar té y para hacer popurrí. Las flores fragantes y delicadas también se usan como antisépticas, antiespasmódico, sedantes y para tratar la depresión. Si alguna vez has comprado arroz de jazmín habrás experimentado el poderoso efecto de la aromaterapia. Las flores de jazmín son valoradas por el aceite esencial que se usa en jabones, perfumes y lociones.

Instrucciones

fleurs de jasmin image by Unclesam from Fotolia.com
  1. Identifica tu jazmín cuidadosamente debido a que también existen variedades venenosas. Elegir la variedad dependerá del uso que le vayas a dar para secar las flores y las hojas.

    she smells the jasmine flowers image by Alexandra Gnatush-Kostenko from Fotolia.com
  2. Cosecha las flores al comienzo de la mañana cuando están herméticamente cerradas. Corta pequeños ramos con muchos brotes y luego ata los tallos de tres o cuatro con un hilo. Cuidadosamente apoya las ramas en la carretilla a medida que vas trabajando.

    J image by Azazirov from Fotolia.com
  3. Cuelga las ramas en un lugar seco y frío como el techo de un granero, una habitación en tu casa, tu ático o cualquier lugar que esté libre de humedad y calor. Evita que el moho aparezca y arruine tus flores secas colgándolas en espacios con temperatura controlada.

    barn image by michael langley from Fotolia.com
  4. Seca tus flores por cuatro a seis semanas. Una vez que estén completamente secas, úsalas en un popurrí, para saborizar té, o haz sobres. Usa las flores y las hojas ya que ambas son ricas en fragancias.

    basket with potpourri image by Wayne Abraham from Fotolia.com

Consejos

  • Según Pure-incense, el jazmín usado en aromaterapia trata las enfermedades nerviosas. El jazmín tisania o el jazmín sambac son dos variedades que se utilizan para saborizar té.

Advertencias

  • Asegúrate de no estar cultivando ninguna variedad venenosa antes de usar las flores para saborizar té o hacer tinturas o tónicos.

Necesitarás

  • Tallos de jazmines
  • Hilo
  • Ganchos de ojo
  • Una carretilla

Referencias