¿Se pueden secar juntas las prendas blancas y las de color?

Escrito por gryphon adams | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se pueden secar juntas las prendas blancas y las de color?
Ciertas prendas de color son seguras para secar junto con las de color blanco. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Separar los blancos de los colores cuando lavas la ropa te ayuda a prevenir la transferencia de color (las prendas de color blanco y colores claros se tiñen con los colores de las prendas más oscuras). A veces, sólo quieres secar algunas cosas. Aunque secar las prendas blancas y las de color de forma separada es lo ideal, puedes hacerlo juntas (dependiendo del color, las texturas y la solidez del color de las prendas que quieres secar).

Otras personas están leyendo

Fondo

Lavar un elemento de color con elementos blancos puede desencadenar un teñido equivocado en toda la carga de lavandería. Una sudadera roja pueden convertir toda una carga de sábanas o camisas de vestir en rosa. Esta es la razón por la que se separan las prendas de color antes de hacer el lavado. Los blancos y los colores tienen diferentes temperaturas y requieren, también, diferentes ciclos. El algodón blanco queda más blanco cuando se lo lava con agua caliente, lo que también ayuda a matar los gérmenes en las toallas y sábanas, según Mexico State University Extension. Las prendas de color retienen mejor el color en aguas de temperaturas frías. Cuando se trata de colocar tus prendas en la secadora, el riesgo de la transferencia de color igual existe.

Colores

Generalmente, es seguro secar prendas de color con prendas blancas. Por ejemplo, secar sábanas de color blanco y pastel y toallas en la misma carta. Arrojar camisas, blusas o sudaderas de colores claros junto con las sábanas blancas también funcionará.

Separa los elementos de color negro, oscuro o colores brillantes, especialmente cualquiera que sea casi nuevo. Los vaqueros, las toallas oscuras y otros elementos con tinte oscuro pueden perder algo de tinte por numerosos lavados. Según la Drexel University, lavar las prendas oscuras y brillantes dadas vuelta ayuda a preservar sus colores.

Textura

Los elementos texturados pueden transferir pelusas y esos pequeños pelos conocidos como hilachas. Si lavas terciopelo con paño verás la transferencia de pelusa. Si estás lavando elementos que sólo utilizas en la casa, probablemente no te importen las pelusas. De otro modo, vale la pena tomarse el tiempo para clasificar los elementos a lavar según la textura de los mismos y mantener juntas las telas compatibles. Seca las prendas blancas y toallas claras juntas, separadas de las toallas negras para evitar que las pelusas de una queden en la otra.

Punteros

Si un traje de color no destiñe, el color podría desteñir cuando pones las prendas húmedas en la secadora. El desteñido significa que el tinte se ha establecido y no se saldrá. Frota con agua fría en la parte interior del dobladillo y sécalo con un trapo de color claro para probar el desteñido. Lava y seca los elementos oscuros y brillantes juntos durante los primeros lavados.

Ahorra energía cuando hagas pequeñas cargas de lavado lavando los elementos claros que destiñen con tus blancos.

Da vuelta las prendas con textura como el corderoy antes de secarlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles