¿Qué es un "segmento de línea"?

Cada cuadrado está construido conectando segmentos de línea.

Comstock/Comstock/Getty Images

Una línea es una figura geométrica recta y unidimensional que no tiene inicio o fin y se extiende de forma infinita. Puede pasar por puntos, pero no termina en ningún punto. Una línea se suele dibujar con flechas en los extremos para demostrar que llega hasta el infinito. Dividir la línea en trozos crearía segmentos o partes de línea.

Definición de segmento de línea

Un segmento es una parte o trozo de algo más grande. Un segmento de línea es una parte de una línea que conecta dos puntos, llamados extremos. Como en una línea, un segmento de línea es una figura geométrica de una dimensión que no tiene anchura. Al contrario que la línea, un segmento no se extiende hasta el infinito porque tiene un inicio y un fin. Además, al contrario que una línea, la longitud de un segmento de línea se puede medir y cuantificar.

Nombrar a un segmento de línea

Un segmento de línea se identifica por sus extremos, es decir, los puntos que marcan su inicio y fin. Los extremos se denotan con letras mayúsculas, y el segmento de línea toma su nombre de ellos. El símbolo de un segmento de línea son las dos letras mayúsculas con una raya sobre ellas. Esto denota que no es una línea. Para denotar un segmento de línea que es parte de un polígono, como un triángulo, se usa una letra minúscula.

Segmentos de línea en geometría de coordenadas

Un segmento de línea en geometría de coordenadas es parecido a un segmento de línea en geometría plana ordinaria. En geometría de coordenadas, un segmento de línea tiene una longitud que se puede medir, empieza y termina en extremos, y las coordenadas están en un plano de coordenadas. En geometría plana ordinaria, las coordenadas de los extremos son desconocidas. Un segmento de línea en geometría de coordenadas se nombra pos sus extremos, como en geometría plana ordinaria.

Punto medio en un segmento de línea en geometría de coordenadas

El punto medio en un segmento de línea en geometría de coordenadas es exactamente el punto medio entre dos extremos conocidos de un segmento de línea. Esto es también conocido como el Teorema del Punto Medio, que dice que las coordenadas de un punto medio son la media de las coordenadas de los extremos. La coordenada x del punto medio es la media de las coordenadas x de los extremos, y la coordenada y del punto medio es la media de las coordenadas y de los extremos.

eHow en espanol
×