Seguridad de las bolsas plásticas para el congelador

Escrito por kristal smith | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Seguridad de las bolsas plásticas para el congelador
Practica las instrucciones de seguridad de las bolsas plásticas para evitar que tu familia se enferme. (baking meat in special plastic bag image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Según la Universidad del Estado de Colorado, cuando congelas alimentos por más de dos mese, debes utilizar papel de aluminio, envoltura para congelar o bolsas para congelador. Estos métodos reducen la deshidratación de la comida y la pérdida de la calidad. Sin embargo, aunque se recomienda la utilización del uso de bolsas de congelación, hay instrucciones a seguir para garantizar la seguridad de tus alimentos y de tu salud. Lee bien la etiqueta en el paquete para asegurarte que estás utilizando una bolsa para "freezer" y no una bolsa para almacenamiento, ya que éstas no están diseñadas para el congelador.

Otras personas están leyendo

Plazos

Dependiendo del tipo de alimento, es seguro comer alimentos que han sido congelados por largos períodos de tiempo si es que han sido envueltos en bolsas de plástico para congelador. Sin embargo, para mantener el sabor y la textura, debes comer ciertas comidas con más anticipación que otras. Por ejemplo, las cocinadas al horno duran por lo menos unos tres meses, la manteca un año, el queso un mes y las carnes tres meses a un año dependiendo del tipo. La Universidad del Estado de Colorado tiene una carta específica disponible para ello. (Puedes ver en la parte de Recursos.)

Uso correcto

No tiene ningún sentido almacenar la comida en bolsas para congelador si no lo haces de la manera correcta, de lo contrario, ésto podría causar que los alimentos se estropeen o que se quemen. Las quemaduras por congelación no poseen un daño a la salud pero sí pueden arruinar el sabor de las comidas. Por esta razón, ten en cuenta no dejar aire dentro de la bolsa después de que hayas puesto los alimentos dentro, si lo haces, entonces éstos se podrían quemar. Si tienes un dispositivo de succión para quitar el aire de las bolsas, úsalo. Asegúrate de que éstas queden completamente selladas y de que no haya pequeñas aberturas u hoyos dentro.

Congelado rápido

Congela los alimentos lo más rápido que puedas, utilizando las bolsas para congelador para mantener la calidad. Esta acción evita que los cristales de hielo se formen. Ten en cuenta que el congelado toma, por lo menos, dos horas por cada 2 pulgadas (5 cm) de grosor.

Microondas

Algunas bolsas para congelador pueden utilizarse en el microondas para descongelar. A pesar de lo que siempre se ha dicho, no te preocupes, es seguro comer alimentos que han sido descongelados en este dispositivo; sin embargo, nunca cocines alimentos en el microondas dentro de una bolsa plástica a menos que las instrucciones del fabricante digan específicamente que sí puedes, de lo contrario, la bolsa podría derretirse y arruinar tu comida.

Instrucciones del fabricante

No todas las bolsas para congelador se hacen de la misma manera. Antes de descongelar o intentar cocinar comida en una bolsa para congelador, lee bien las instrucciones del fabricante. Algunas pueden no estar hechas para descongelar, mientras que otras pueden permitirte cocinar el alimento que tienen dentro en el microondas por un período corto de tiempo. Siempre que lo necesites, puedes encontrar las instrucciones del fabricante en el paquete del producto, pero, si no estás segura de la situación puedes llamar a la fábrica ya que siempre se graba un número telefónico en el paquete.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles