Seguridad en el uso de los calentadores de aceite DeLonghi

Escrito por kim dieter | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Seguridad en el uso de los calentadores de aceite DeLonghi
Mantén la cama, las almohadas y otros materiales combustibles a una distancia mínima de tres pies (91 cm) del calentador radiador de aceite. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

DeLonghi produce diferentes calentadores radiadores verticales de aceite para uso residencial. Los calentadores mantienen cálidas las recámaras y las salas de estar mediante calor eléctrico constante, con una alta eficiencia energética. Algunos de los modelos DeLonghi están equipados con un termostato ajustable y tres niveles de calor. Otros modelos tienen un temporizador con 96 ajustes para calentar habitaciones durante una determinada cantidad de tiempo a diferentes períodos durante el día y la noche. Algunos modelos tienen termostatos que mantienen automáticamente una temperatura óptima en la habitación. Existen diversas medidas de seguridad que debes tener en cuenta al utilizar calentadores DeLonghi.

Otras personas están leyendo

Ubicación

Ubica el calentador DeLonghi fuera del flujo de tráfico y a una distancia de al menos 3 pies (91 cm) de cualquier material combustible, incluyendo muebles, ropa de cama, ropa y papel. Coloca el calefactor en una superficie firme, no sobre una cama o un sofá. No lo uses donde se almacena gasolina u otros líquidos inflamables. Ten mucho cuidado cuando el calentador esté funcionando y permanezca sin ser atendido.

Uso en el baño

Si el calentador DeLonghi se utiliza en un baño, selecciona el modelo con el enchufe GFCI que es seguro para su uso en cuartos de baño. De lo contrario, no utilice el calentador en un cuarto de baño, en cuartos de lavado o al aire libre. Nunca coloques el calentador donde esté propenso a caer en un recipiente de agua.

Mascotas y niños

Ten mucho cuidado al utilizar el calentador DeLonghi con mascotas o los niños. No toques el calentador con la piel desnuda ni coloques ninguna cubierta sobre el calentador.

Cable de electricidad

Enchufa el calentador DeLonghi a una toma de corriente estándar. Una punta de la clavija es más ancha que la otra y encajará de una sola forma en la toma. No conectes más de un aparato en la misma toma de corriente o en tomas de corriente conectadas en el mismo circuito. No coloques el cable debajo de una alfombra o tapete. Durante su operación, el enchufe y el cable pueden calentarse. Si están calientes, deja de usarlo inmediatamente. La toma de corriente se puede desgastar.

Cable de extensión

Evita el uso de un cable de extensión con el calentador DeLonghi. Si es necesaria una extensión de corriente, utiliza un cable de alta resistencia con un cable calibre 14 o más grueso. Evita colocar el calentador o el cable en un lugar donde alguien podría tropezar con él, y desenchufa el calentador cuando no se esté usando.

Revisión

Retira todo el material de empaque antes de usar el calentador DeLonghi. Asegúrate de que las ruedas estén completamente extendidas. No utilices el calentador si el cable o el enchufe están dañados. Solicita al fabricante o agente de servicio que remplace el cable dañado, y deja de utilizarlo si el calentador se ha caído, dañado o si se fuga el aceite. Limpia la estufa con un paño húmedo y suave.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles