La seguridad de dejar de una estufa eléctrica prendida toda la noche

Escrito por barb nefer | Traducido por oliver meneses
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La seguridad de dejar de una estufa eléctrica prendida toda la noche
Las estufas eléctricas desatendidas pueden causar incendios. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Las estufas eléctricas están involucrados en más de la mitad de todos los incendios relacionados con electrodomésticos, según el sitio web de seguro Insweb. La mayoría de los incendios son causados ​​por prácticas de cocina descuidadas, pero los quemadores eléctricos pueden causar incendios en otras formas si son mal utilizados. Corres varios riesgos si dejas una estufa eléctrica prendida toda la noche en lugar de limitar su uso para cocinar, ya sea que tu electrodoméstico tenga quemadores expuestos o elementos que están encerrados bajo una tapa plana.

Otras personas están leyendo

Niños y mascotas

Los niños y los animales domésticos pueden quemarse si dejas prendida una estufa eléctrica toda la noche. Las mascotas son generalmente libres para pasear por la casa, y los niños pueden levantarse más temprano que los adultos o levantarse durante la noche. Un joven podría tocar accidentalmente la estufa y sufrir una quemadura grave. Esto es particularmente cierto si el niño es lo suficientemente alto como para llegar a los elementos de calefacción con un brazo extendido, pero no puede ver el quemador real. Los gatos pueden saltar a la estufa y hacerse daño, especialmente si la estufa tiene una superficie plana.

Fuego

Los quemadores de la estufa eléctrica generan suficiente calor como para iniciar un incendio si están expuestos a materiales inflamables. Las estufas con tapas planas y lisas hacen atractivas superficies de almacenamiento. Alguien en el hogar podría establecer inadvertidamente algo inflamable en la parte superior de la estufa sin darse cuenta de que el quemador esté encendido. Nunca permitas que nadie almacene cosas en la superficie de cocción de tu estufa, ni siquiera temporalmente, y nunca lo hagas tú mismo. Elimina cualquier cosa alrededor de la estufa que pueda caer sobre ella y encender un quemador si se deja encendido. La Administración de Incendios de EE.UU. advierte que artículos como utensilios de madera, plástico o bolsas de papel, agarraderas de tela y guantes para hornear son peligrosos para dejar alrededor de las estufas.

Mal funcionamiento

Cualquier electrodoméstico, incluyendo una estufa eléctrica, puede funcionar mal y causar un incendio. No tienes manera de saber que hay un problema si dejas la estufa encendida toda la noche mientras duermes o estás en otra parte de la casa. Un quemador desatendido puede hacer corto circuito o tener otro problema que desencadena un incendio y no te daa cuenta hasta que el fuego se está librando. Incluso los modelos más nuevos pueden tener un defecto acerca del que no sabes, haciéndolos propensos a provocar incendios. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. informó que 200.000 cocinas eléctricas fueron retiradas del mercado en 2009 debido a los problemas de los quemadores.

Advertencia

La falta de calor familiar es una razón común para dejar las estufas eléctricas u hornos en toda la noche. Evita los peligros de esta práctica mediante el uso de métodos alternativos para mantener el calor. El Estado del Departamento de Servicios Sociales aconseja llevar varias capas de ropa y el uso de mantas, así como la obtención de una fuente de calor alternativa adecuada (como un calentador portátil) si esto es un problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles