Seis tipos de involucramiento para padres de Epstein

Escrito por debby mayne Google | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Seis tipos de involucramiento para padres de Epstein
Según Epstein hay seis tipos de involucramiento para padres. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Joyce Epstein, profesora de investigación sociológica de la Universidad John's Hopkins, ha desarrollado una guía para el involucramiento de los padres. Epstein afirma que la colaboración entre la escuela, la familia y la comunidad puede ayudar a los niños a tener éxito en todo su tiempo escolar y posteriormente cuando se conviertan en adultos. Ha generado una lista de seis tipos de involucramiento, incluyendo crianza, comunicación, voluntariado, aprendizaje en casa, toma de decisiones y colaboración con la comunidad.

Otras personas están leyendo

Crianza

Los padres deberían proveer un ambiente de aprendizaje seguro y saludable con supervisión y guía, así como también con disciplina. Esto implica ayudar a los niños a ser más seguros dentro y fuera del hogar. Es responsabilidad de los padres inculcarles una actitud positiva y respeto por la escuela y el aprendizaje. Algunas maneras de ayudar a los padres en este proceso son proveerles capacitación educativa, crear programas para ayudar con la nutrición y que agentes de la escuela realicen visitas al hogar durante los tiempos de transición, como cuando los niños pasan de preescolar a la escuela primaria.

Comunicación

Los padres y la escuela de los niños necesitan tener una comunicación abierta y constante para prosperar y alcanzar los niveles óptimos de trabajo. Esto incluye notas a los docentes, conferencias con maestros y otro personal de la escuela, asistencia a las orientaciones escolares y visitas abiertas, llamadas telefónicas y boletines de noticias regulares. Si es necesario, debería haber traductores para ayudar a las familias con la comunicación.

Voluntariado

Idealmente, los padres deberían encontrar alguna forma de apoyar la educación de sus niños siendo voluntarios. Esto puede incluir estar presentes en el aula, ayudar con trabajo administrativo o con recaudación de fondos. Otras maneras de apoyar a la escuela son ayudar con los eventos deportivos, las obras o conciertos de la escuela y estar presentes en los consejos o comisiones. Las escuelas pueden hacer una encuesta anual por correo para hacer saber a los padres qué es lo que se necesita y para conocer qué habilidades o intereses pueden ofrecer.

Aprendizaje en casa

Los padres pueden apoyar el aprendizaje de sus niños continuando los esfuerzos en casa. Esto implica escucharlos, tener conversaciones regulares, leer juntos, hacer la tarea, y hacer viajes y salidas en familia. Las escuelas pueden proveer información a los padres para hacerles saber cómo pueden reforzar el aprendizaje de los niños. Esto también implica definir objetivos.

Toma de decisiones

Trabajar con la escuela y ayudar a que se tomen decisiones a través de la participación en los grupos de padres con el sistema escolar puede ayudar a los niños. Esto puede hacerse en todos los niveles, incluyendo los niveles escolar, municipal, estatal y nacional.

Colaboración con la comunidad

Los padres deberían trabajar con la comunidad para propulsar las posibilidades de aprendizaje de los niños. Algunos ejemplos del involucramiento de la comunidad puede incluir empresas, organizaciones de servicios, grupos religiosos y agencias del gobierno. La integración de todos los recursos mejorará la educación de los niños y le dará a la comunidad un sentido mayor de participación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles