DESCUBRIR
×

Cómo sellar un barril de roble

Actualizado 21 noviembre, 2016

Sellar un barril de roble es una necesidad fundamental para mantener el contenido seguro. Las fugas causan daños en las superficies y arruinan el contenido. Más específicamente, los barriles con fugas permiten la entrada de aire y que el contenido se gotee. La exposición al aire acorta la vida útil del líquido almacenado en el barril. Las fugas también pueden causar daño a tu bolsillo. Un barril de roble o uno lleno de vino, por ejemplo, deben estar sellados para mantener el contenido fresco y seguro.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Coloca el barril en posición vertical. Llénalo con agua helada y cúbrelo con la tapa. Deja que el barril lleno se asiente durante un máximo de 48 horas. Revisa el barril durante este periodo para ver si no haya fugas. Llenar un barril de roble con agua fría hace que los granos del roble se expandan y se sellen de forma natural.

  2. Llena con agua helada un cuarto de un barril que tenga grifo. Asegura la tapa del grifo. Coloca el barril de lado. Pon un balde debajo del barril para recoger el agua que gotee, si es posible.

  3. Gira el barril para que el grifo quede dirigido hacia el techo. Deja que el barril se asiente durante 12 horas.

  4. Gira el barril de nuevo a su posición normal, con el grifo mirando hacia abajo. Deja que el barril se asiente durante otras 12 horas.

Consejos

  • Continúa rellenando un cuarto del barril con grifo durante un período de 24 horas si el agua sigue goteando.

Necesitarás

  • Agua fria
  • Un balde