Hogar

Cómo sellar la parte inferior de una puerta de entrada

Escrito por emily beach | Traducido por ehow contributor

El espacio sin sellar debajo de una puerta puede permitir que el aire frío ingrese a tu casa causando corrientes incómodas. Este tipo de abertura también puede reducir la eficiencia energética de tu casa, generando cuentas más elevadas en el pago de la calefacción. Por fortuna, muchos propietarios de hogares aficionados a las actividades "hazlo tu mismo" encontrarán que sellar el borde inferior de una puerta es una tarea relativamente simple que ofrece una gran recompensa en términos de mejora en la comodidad y ahorro en gastos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un umbral
  • Una barredera para puerta
  • Un destornillador
  • Un sello inferior automático
  • Una sierra ruteadora
  • Un taladro
  • Un burlete

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Añade un umbral a tu puerta. Este dispositivo está hecho de metal o de madera, y se instala en el piso, en la base de tu puerta. Simplemente atornilla el umbral usando pijas u cierras para albañilería, dependiendo del material en que este hecho tu piso. Elige una unidad que no represente un riesgo de tropiezos para tu familia, y no te preocupes si aún queda algo de espacio debajo de la puerta después de instalar el umbral.

  2. 2

    Instala una barredera para la puerta. Las barrederas están hechas de vinilo o nailon y se instalan a lo largo de la cara exterior de la puerta. Elige una que tenga suficiente longitud como para alcanzar el umbral sin arrastrar mucho sobre el suelo. Las unidades de vinilo son más efectivas, pero tienden a agrietarse con el tiempo, especialmente en las regiones frías. Las unidades de cepillo de nailon no sellan la puerta tan bien, pero tienen menos posibilidades de fallar. Simplemente coloca la barredera en la base de tu puerta y utiliza tornillos para fijarla por la cara exterior.

  3. 3

    Sella las esquinas inferiores de la puerta usando un burlete. A pesar de que las barrederas y umbrales sellaran la abertura debajo de tu puerta, el aire aún puede entrar por las esquinas y costados de la puerta. Añade un burlete auto adherente entre la puerta y el marco para minimizar este problema. Usa un tramo por cada pierna y uno para el cabezal del marco, asegúrate de que el burlete ajuste firmemente entre la puerta y el marco cuando cierres la puerta.

  1. 1

    Considera usar un sello inferior automático en lugar de una simple barredera. Estas últimas siempre son problemáticas ya que arrastran sobre la alfombra del piso. Esto puede ser irritante y puede causar también que la barredera se deteriore muy rápidamente. Un sello inferior automático es una barredora que se retrae dentro de la puerta cuando esta se abre, después se libera para cubrir las brechas cuando la puerta se cierra.

  2. 2

    Utiliza una unidad que tenga el mismo espesor que tu puerta. Usa el ruteador para crear un espacio en la parte inferior de tu puerta tomando como base el tamaño del sello que elegiste. La mayoría de los sellos inferiores vienen con instrucciones acerca de la anchura que necesita tener este canal. Una vez que hayas creado el corte apropiado, desliza el sello inferior dentro de la base de la puerta.

  3. 3

    Abre y cierra la puerta unas cuantas veces. El botón del sello inferior creará una ligera abolladura en el maro de la puerta. Taladra un agujero donde este la abolladura e instala el pestillo del botón que viene incluido con tu sello. Por lo regular sólo debe meterse en el marco de manera manual, pero algunos deben atornillarse.

  4. 4

    Examina el borde del dispositivo que acabas de instalar. Encontrarás dos tornillos, estos se utilizan para ajustar la barredera. Gira el tornillo superior hasta que la barredora toque el umbral, después gira el tornillo inferior hasta que la barredora esté nivelada en toda su longitud. Cubre ambos lados de la parte inferior de la puerta usando las tapas en los extremos de la unidad hasta que termines este proyecto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media