Hogar

Cuándo sembrar semillas de pepino

Escrito por keith allen | Traducido por mariana palma
Cuándo sembrar semillas de pepino

Siembra pepinos después de la última helada de primavera.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El pepino es un cultivo de estación cálida, lo que significa que crece mejor después de que ha pasado el clima frío de primavera. Por esta razón, los jardineros lo plantan más tarde que otros cultivos de estación fría como la lechuga y el rábano. Muchas de las variedades de pepino crecen rápidamente y producen vegetales en menos de dos meses. Es más preocupante sembrar las semillas demasiado temprano que demasiado tarde.

Otras personas están leyendo

Siempra de primavera en el jardín

Siembra las semillas en el jardín cuando el suelo haya aumentado su temperatura y haya pasado el riesgo de heladas tardías. Averigua en una agencia local de extensión o en un club de jardinería cuáles son las fechas promedio de ocurrencia de estas heladas. Para la germinación del pepino, es necesaria una temperatura de al menos 50 ºF (10 ºC), medida a 2 pulgadas (5 cm) por debajo de la superficie del suelo. El crecimiento óptimo se da con temperaturas aéreas de unos 80 ºF (27 ºC).

Siembra bajo cubierta

Adelanta la producción de pepinos sembrando las semillas en macetas de turba, bajo cubierta, unas tres semanas antes de la fecha probable de última helada. Coloca dos o tres semillas en cada maceta y, después de la emergencia, ralea las plántulas dejando la más sana. Trasplántalas al aire libre cuando haya pasado la última helada.

Siembra de otoño

Como los pepinos prosperan en condiciones cálidas, los jardineros suelen sembrar una segunda tanda en verano u otoño. Averigua el momento de maduración, señalado en el envase de semillas, y siembra los pepinos con esa cantidad de días de antelación a la primera helada esperada de otoño.

Prácticas de siembra

Las semillas de pepino suelen sembrarse a una profundidad de 1 pulgada (2,5 cm) y con una separación de 6 pulgadas (15 cm). Después de la emergencia, las plantas se ralean dejando una separación de 1 pie (30 cm). Para pepinos sembrados en montículos, coloca 3 semillas separadas por 3 pies (90 cm) para que la planta se expanda por el jardín. Planta la maceta de turba con el suelo para las semillas iniciadas bajo cubierta en vez de plantar sólo la planta con sus raíces.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media