Semillas de árbol de canela

La corteza torcida, seca del interior del árbol de canela es un artículo importante de exportación para la India y otros países semitropicales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El árbol de canela es la fuente de la canela de especia, que es una de las especias más económicas cultivadas hoy en día. El árbol es una planta semitropical de hoja perenne que crece rápido y es duradera. La canela se cultiva en tierra muy pobre y tolera varios niveles de nutrición. La corteza interior del árbol de canela es la fuente de la especia, se pone a secar y luego se muele para su uso. El árbol produce drupas o racimos de pequeñas frutas que se convierten en semillas. La fruta madura seis meses después de florecer y los pájaros y animales los siembran en la naturaleza.

Características de la semilla de canela

La semilla se encuentra en las drupas. Las frutas negras son como bayas y contienen pequeñas semillas negras. Las semillas de canela son semillas dicotiledóneas, lo que significa que se dividen en dos mitades iguales a lo largo. Las dos mitades se llaman cotiledóneas y son las que forman el primer par de hojas. Dentro de la semilla está el embrión, que es el que surge como la planta de semillero. La semilla es de color café rojizo y se parece a una almendra.

Cosecha de la semilla de canela

La semilla de canela se cosecha cuando las frutas están maduras y caen de los árboles. En este estado es cuando les gusta más a los animales comerlas y ayudan a plantar la semilla en lugares apropiados. Se necesita lavar y tallar las semillas varias veces para obtener la pulpa de la fruta y sembrarla lo más rápido posible. Mientras más tiempo se mantenga la semilla sin los medios de cultivado la factibilidad disminuye.

Sembrar semilla de canela

La semilla de canela debe crecer en tierra balanceada compuesta de hendidura media y la mitad de barro mezclada con mucha materia orgánica. Las semillas se deben de plantar 3/4 de pulgada (1,90 cm) bajo la mezcla de tierra y mantenerla bien regada. La germinación ocurrirá dentro de 15 a 20 días. No se debe de exponer a los árboles a la luz directa hasta que tengan 6 meses de edad.

eHow en espanol
×