Sustitutos sanos para el chocolate

Escrito por dana hinders Google | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sustitutos sanos para el chocolate
Los buenos sustitutos hacen que los productos de panadería sean más sanos. (chocolate image by Horticulture from Fotolia.com)

Tanto si intentas librarte de unas pocas libras o simplemente te interesa tener una dieta lo más nutritiva posible, los sustitutos sanos para el chocolate te pueden ayudar a satisfacer tus ganas de dulces sin sentir culpa. Aunque no te permitirán hacer de las galletas, los pasteles, el caramelo y las chocolatinas la base de tu dieta, los sustitutos del chocolate te ayudarán a añadir suficiente nutrición a tus dulces favoritos y podrás justificar decir "sí" a un postre al final de tu comida.

Otras personas están leyendo

Algarroba

La algarroba, a la que a veces se llama guisante de acacia, vaina de acacia, pan de San Juan, o algarroba, puede ser un sano sustituto para el chocolate. El polvo de algarroba es en comparación bajo en calorías y una buena fuente de potasio. Es bajo en grasas y en sodio, y alto en fibra, con suficiente dulzura natural como para que no necesites añadir muchos edulcorantes calóricos cuando cocines con él. La algarroba no sabe de forma totalmente idéntica al chocolate y le falta el "golpe" de cafeína que mucha gente encuentra más atractivo cuando prueban productos de chocolate. Sin embargo, si estás dispuesto a experimentar un poco, encontrarás que los brownies y el caramelo de algarroba pueden ser casi tan buenos como los hechos con chocolate tradicional. Los aficionados a la combinación de chocolate y crema de cacahuete descubrirán que las recetas que incluyen esta crema ayudan a mejorar algo el sabor del polvo de algarroba.

Zapote de chocolate

El zapote de chocolate, también conocido como zapote negro o caqui negro, es llamado a veces fruto de chocolate por los aficionados de la comida sana. La fruta es de un verde oscuro brillante con pequeñas motas marrón oscuro. La carne interior es marrón oscuro y no resulta atractiva a primera vista. Sin embargo, la fruta en rodajas en sí es un tentempié sano y un buen postre cuando se mezcla con leche o con zumo de cítrico. También puedes usar esta fruta para preparar un pudin que sabe muy similar a un fino mousse de chocolate o para hacer helados. El zapote de chocolate es nativo de México y de Guatemala, pero se puede cultivar en Florida, Hawai, Filipinas y la República Dominicana. Los árboles se consideran relativamente sencillos de cultivar, aunque se necesitan dos para asegurar la polinización cruzada. El zapote da frutos en 3 o 4 años.

Baya de acai

La baya de acai ha recibido mucha atención recientemente como ayuda para la pérdida de peso. También tiene propiedades antioxidantes que podrían ayudar a evitar condiciones como la enfermedad cardíaca y el cáncer. Sin embargo, la gente interesada en encontrar un sustituto sano para el chocolate lo estará más en aprender que la baya acai en sí sabe como una vibrante mezcla de arándanos, frambuesas y chocolate. La baya de acai tiene una longitud aproximada de 1 pulgada (2,5 cm) y un color morado rojizo. Viene de la palmera de acai, nativa de América Central y del Sur. Puedes encontrarla a la venta en tiendas selectas de comida sana y gourmet.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles