Semillas de plantas rastreras que prosperan en lugares con sombra

Escrito por linsay evans Google | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Semillas de plantas rastreras que prosperan en lugares con sombra

Las enredaderas cubrirán el suelo y embellecerán tu jardín, evitando daños en el suelo.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Si a tu jardín le sobran zonas con suelo desnudo, o peor aún, si por alguna razón se ha plagado de las malas hierbas debido a que hay mucha sombra, siembra semillas en esos sitios vacíos con cubiertas que gusten de crecer bajo la sombra. No sólo las enredaderas aportan un valor estético, sino que además actúan como barreras naturales entre las malezas. Estas enredaderas también previenen la erosión del suelo. Sus sistemas de establecer sus raíces a los lados y a poca profundidad reducen la probabilidad de que el suelo se pierda por escurrimientos de agua y grandes vientos. Elige las semillas que te agraden más para cubrir el suelo. Esto debes hacerlo según las condiciones particulares de tu jardín y el mapa de zonas de resistencia del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Zona 3

Para que tus plantas prosperen en la zona demarcada 3 por el Departamento de Agricultura (USDA por sus siglas en inglés), las vides deben tolerar bajas temperaturas promedio anuales de 40º F (4º C). La planta aegopodium podograria "variegata" crece mejor de sombra parcial a completa. Esta planta caduca de rápido crecimiento alcanza alturas de hasta 8 pulgadas (20 cm) y tiene un follaje abigarrado verde, blanco y plata. Ella misma crece a partir de sus propias semillas y es resistente en las zonas de la 3 a la 9. La planta cuyo nombre es coronilla varia, crece en sombra parcial. Esta leguminosa perenne tiene helechos, follajes y produce flores de color blanco y rosa desde principios de verano hasta el otoño. Crece de 24 a 30 pulgadas (61 a 75 cm) de altura y puede extenderse agresivamente si no se poda. Esta planta también se puede cortar. Planta las semillas de esta planta en primavera. Prospera bien en zonas de la 3 a la 9.

Zona 4

Las zonas que USDA ha determinado como 4 se caracterizan por tener temperaturas medias bajas anuales de 30º F (1º C) a menos cero. La planta conocida como stachys byzantina crece bien en áreas con poca sombra y es resistente en las zonas de la 4 a la 8. Esta planta es de hoja perenne y llega a crecer hasta 18 pulgadas (46 cm) de alto con una extensión de 3 pies (92 cm). Forma esteras densas con un follaje borroso que va entre colores de gris y verde, así como perfuma con una fragancia aromática. En primavera temprana puedes plantar la lysimachia nummularia que prefiere un lugar de sombra parcial a completa. Esta planta baja, rastrera crece de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) de altura y se extiende hasta 12 pulgadas (30 cm) de ancho. Tiene color verde brillante, hojas redondeadas y flores amarillas en verano. Es resistente en las zonas de la 4 a la 9 y se siembra en primavera.

Zona 5

Las plantas que puedes sembrar en la zona 5 deben tolerar los puntos bajos medios a menos 20º F (7º C). El tomillo rastrero o Thymus praecox crece bien desde la semilla. Esta cubierta vegetal perenne es resistente en las zonas identificadas por USDA de la 5 a la 9 y crece de 3 a 6 pulgadas (8 a 10 cm) de altura con un ancho similar. Prefiere sombra parcial y crece bien en suelos pobres. El tomillo rastrero tiene un follaje aromático y produce flores de color rosa púrpura durante verano. La planta acorus calamus "variegatus" es resistente en las zonas de la 5 a la 10. Crece bien en lugares con mitad sombra y tolera suelos húmedos. Esta hierba ornamental con hojas planas, verticales, tiene rayas amarillas y blancas. Crece de 2 a 4 pies (5 a 10 cm) de altura y se puede sembrar en primavera.

Zona 6

En la zona 6, los puntos bajos medios deben llegar a menos de 10º F (12º C). La familia de plantas conocidas como sedum y la sedum spp. son resistentes en las zonas de la 6 a la 8. Este árbol pequeño de hoja perenne que puedes emplear para cubrir el suelo crece lentamente de 3 a 18 pulgadas (8 a 45 cm) de alto y prefiere sombra parcial. Forma esteras bajas con densos follajes. Crece a partir de semillas en primavera. La planta conocida como Hakonechloa macro Aureola es resistente en las zonas de la 6 a la 9. Esta hierba ornamental crece mejor en sombra parcial. Tiene un follaje de color verde lima con tonos rojos, rosa y amarillos. Esta planta crece lentamente de 1 a 2 pies (30 a 60 cm= de alto. Es importante sembrar las semillas en primavera.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media