Señales de que un niño pequeño va a dejar de dormir la siesta

Escrito por christina schnell | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Señales de que un niño pequeño va a dejar de dormir la siesta
Los niños pequeños dejan las siestas a diferentes edades. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La hora de la siesta del niño es un respiro para él y para su madre. El sueño es imprescindible para un desarrollo saludable de los niños, informa la American Academy of Pediatrics (Academia estadounidense de Pediatría). El cuerpo de tu hijo trabaja duro durante todo el día y las siestas ofrecen un descanso muy necesario de la actividad. Sin embargo, en algún momento todos los niños dejan atrás sus siestas. Algunos niños están listos para poner fin a dormir la siesta a los tres años de edad, mientras que otros necesitan una buena pausa de una hora por la tarde hasta que tienen cinco años. Reconocer cuando tu hijo está listo para dejar las siestas te ayudará a determinar un horario de sueño correcto y evitar luchas de poder posibles.

Otras personas están leyendo

No está hiperactivo a última hora del día

Los niños que están listos para poner fin a la siesta se mantienen una energía moderada y pareja durante todo el día. La hiperactividad enmascara a menudo agotamiento. Los padres pueden interpretar la alta energía a última hora del día como una indicación de que el niño no necesita mucho sueño. De hecho, los niños que son hiperactivos antes de acostarse prolongan el vapor y adrenalina, informa la American Academy of Pediatrics (Academia estadounidense de Pediatría).

Permanece despierto durante la hora de la siesta

Los niños pequeños suelen resistir de manera vehemente la siesta y luego rápidamente caen dormidos. Un niño que está dispuesto a renunciar a la siesta, sin embargo, permanece despierto en su cuna durante la duración de su hora de siesta. Durante este tiempo en el que podría llorar, habla consigo mismo o juega con sus animales de peluche. Según el sitio web What to Expect, incluso si no se duerme, una hora de tiempo de silencio es beneficiosa. También es uno de los primeros signos de que está listo para iniciar la sesión de un día completo de tiempo despierto.

No se queda adormilado

Un niño que ya no necesita las siestas permanece despierto mediante paseos en vehículo a la hora de cenar y programas de televisión. No se quejará de las comodidades de sus hora de acostarse, como un chupete o una manta, en este momento del día y no se acostará en el sofá o se enrollará en una silla bajo una cubierta. Tales conductas que buscan comodidad indican fatiga.

Tiene menos pataletas

Menos rabietas a última hora del día es otro indicador de que tu hijo está listo para dejar de dormir la siesta. Un niño cansado se funde hacia abajo con facilidad. A medida que tu niño crezca, debes experimentar esa sensación de un inminente colapso con menos frecuencia. Un niño bien descansado comparte, coopera y actúa como es él cerca o hasta la hora de acostarse, en lugar de tirarse en el suelo en lágrimas cuando le pides que recoja sus zapatos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles