Señales de que una planta de ficus interior está demasiado seca

Escrito por alex bramwell | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Señales de que una planta de ficus interior está demasiado seca
Puedes necesitar rehidratar tu ficus interior. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Las plantas de ficus (Ficus benjamina) son de interior quisquillosas, reaccionan a las condiciones adversas derramando sus hojas. Al regar insuficientemente y el aire seco, dos causas más comunes de la pérdida de hojas, también causan otros síntomas reconocibles. No riegues una planta de ficus a menos que estés seguro de que su tierra está seca, ya que el agua en exceso también causa problemas.

Otras personas están leyendo

Tierra seca

Comprueba la tierra de tu planta de ficus con cuidado cuando sospeches de que está seca. En las casas modernas de baja humedad, la superficie de la tierra puede secarse aunque el resto de ella esté todavía húmeda. Pon tu dedo en la tierra para comprobar si hay humedad. Si la pulgada (2,54 cm) superior está completamente seca, riega tu planta completamente hasta que el agua salga por el fondo de la maceta. La tierra que se seca completamente se despega de los bordes de ésta. Rehidrátala hundiendo la maceta entera en una cubeta de agua a temperatura ambiente hasta que no haya más burbujas saliendo de la tierra.

Señales de que una planta de ficus interior está demasiado seca
Comprueba la tierra de tu planta de ficus con cuidado cuando sospeches de que está seca. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Pérdida de hojas

Las plantas de ficus crecen en zonas con estaciones secas y reaccionan a la sequía perdiendo sus hojas, según la educadora de la unidad de horticultura de la Universidad de Illinois Jennifer Nelson Schultz. Comprueba la tierra de tu ficus si está botando hojas de manera uniforme en toda sus ramas. Riégala si la pulgada (2,54 cm) superior del suelo está completamente seca.

Señales de que una planta de ficus interior está demasiado seca
Las plantas de ficus crecen en zonas con estaciones secas y reaccionan a la sequía perdiendo sus hojas. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Hojas amarillas

Las plantas de ficus desarrollan hojas amarillas si están regadas insuficientemente o se mantienen en el aire seco. Riega una planta de ficus que esté derramando hojas amarillas si la tierra está seca. Rocía la planta regularmente, especialmente durante los meses de invierno al calentar los electrodomésticos a niveles de humedad más bajos.

Señales de que una planta de ficus interior está demasiado seca
Las plantas de ficus desarrollan hojas amarillas si están regadas insuficientemente o se mantienen en el aire seco. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Hojas manchadas

Las plantas de ficus que están demasiado secas a menudo desarrollan manchas amarillas en sus hojas, de acuerdo con el horticulturista de la Universidad Estatal de Dakota del Norte Ron Smith. Trata regando tu planta tan pronto como la pulgada (2,54 cm) superior del suelo se haya secado y rocía diariamente con agua a temperatura ambiente. Evita usar agua ablandada, advierte la Extensión de la Universidad de Minnesota.

Señales de que una planta de ficus interior está demasiado seca
Las plantas de ficus que están demasiado secas a menudo desarrollan manchas amarillas en sus hojas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Macetas pequeñas

Si riegas tu planta de ficus regularmente tan pronto como la pulgada (2,54 cm) superior de la tierra se ha secado, pero todavía desarrolla follaje amarillo o manchado y arroja las hojas, puede ser que esté vinculado a la maceta, cuando esto ocurre se secan rápidamente debido a que sus raíces ocupan todo el espacio en la maceta. Trasplanta tu ficus en una maceta más grande.

Señales de que una planta de ficus interior está demasiado seca
Trasplanta tu ficus en una maceta más grande. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles