Señales y síntomas de un perro con dolor

Escrito por venice kichura | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Señales y síntomas de un perro con dolor
Conoce las señales de dolor en tu perro. (dog image by Michal Tudek from Fotolia.com)

A menudo los dueños bien intencionados no están conscientes de que sus perros están con dolor, ya que son buenos ocultándolo y sufriendo en silencio. A diferencia de los humanos, son incapaces de expresar verbalmente lo que les duele. Es por eso que es importante que los dueños noten las señales y los síntomas. Además de los síntomas físicos también están los indicios conductuales que son una señal de que el perro está con dolor. Un dueño en alerta también puede ayudar al veterinario a determinar un diagnóstico que incluso puede salvar la vida de tu perro.

Otras personas están leyendo

Síntomas vocales

Aunque los síntomas vocales pueden ser los más obvios a veces pueden ignorarse. Varias veces los perros pueden estar lesionados y los dueños no estar conscientes de ello. Luego, el perro desarrolla dolor vocalizando aullidos, lloriqueos, gemidos y quejas. Tales vocalizaciones sin provocación pueden indicar una lesión interna u otro problema corporal.

Señales de comportamiento

Los perros que experimentan dolor pueden comunicarlo por su comportamiento como un perro con dolor abdominal que constantemente mira su estómago o muerde y lame un área afectada. Otra señal de dolor es que se niegue a dejar su cama. También puede ser una señal rehusarse a jugar y aislarse de otras mascotas y miembros de la familia. Otras señales pueden ser la agresión, esconderse debajo de una cama o negarse a estar sostenido o ser cargado.

Cambios en el nivel de actividad

Si notas un cambio en el nivel de actividades de tu perro puede estar experimentando dolor. Por ejemplo, un perro con dolor puede parecer inquieto, por otro lado otro perro puede estar renuente a moverse. Otros cambios pueden incluir temblores, dar vueltas o mantenerse solamente acostado por largos períodos de tiempo. Sentarse por períodos largos mientras se lame, muerde o rasca una parte del cuerpo, puede significar dolor.

Postura y expresiones faciales

Un perro acostado de lado puede ser un síntoma de dolor. Un perro encorvado como si estuviera rezando también puede indicar dolor abdominal. Otras señales pueden incluir mirada vacía, pupilas dilatadas, orejas para abajo y una apariencia de fatiga. Un perro con dolor también puede tener los ojos bien abiertos (con mirada vidriosa) o cargado de energía y listo para correr una maratón. El constante jadeo cuando está descansando es otra señal facial que el perro está con dolor.

Aseo

Observa los cambios en su aseo. Por ejemplo ¿el pelaje de tu perro dejó de tener su brillo normal o luce opaco y desaliñado? ¿Parece que el pelaje está levantado en ciertas áreas? Un pelaje opaco puede significar que tu perro está enfermo y sintiendo dolor, ya que le faltan los ácidos grasos esenciales en su dieta.

Precaución

Hay algunas razas de perro como los huskies y los pitbull terrier americanos, que tiene un umbral más alto de dolor. En otras palabras, pueden soportar el dolor sin vocalizarlo, así que es fácil asumir que no sienten ningún dolor. Por lo tanto, los dueños de perros con umbral alto de dolor necesitan estar más conscientes de los síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles