Síntomas de envenenamiento de un perro por un sapo bufo

Escrito por tracy hodge | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de envenenamiento de un perro por un sapo bufo
El sapo bufo se encuentra más comúnmente en Texas y Florida. (bufo bufo image by Annett Goebel from Fotolia.com)

Los sapos son abundantes y pueden representar un peligro para la salud de los perros que pueden ingerirlos. Los sapos bufos se encuentran más comúnmente en la Florida y el sur de Texas y son tóxicos para los perros. Los perros que muerden, lamen o recogen sapos bufos pueden experimentar efectos adversos para la salud y pueden requerir atención médica inmediata. Los perros pequeños pueden tener un mayor riesgo de muerte por envenenamiento de sapo que los perros más grandes.

Los perros que han sido envenenados por el sapo bufo, necesitarán atención médica inmediata. No existe un antídoto para las toxinas del sapo bufo y el tratamiento veterinario consiste en el cuidado de apoyo, tales como fluidos intravenosos y medicamentos anti-arrítmicos.

Otras personas están leyendo

Dolor en la boca

Los perros que han sido envenenados por el sapo bufo pueden presentar síntomas de dolor en la boca. Babeo, echar espuma por la boca y mover la cabeza pueden ser los primeros síntomas de que el perro ha entrado en contacto con un sapo. Los sapos pueden dejar una sustancia pegajosa que puede causar dolor en la boca una vez que el perro lo ha mordido. Los dueños de perros deben verificar en el interior de su boca en busca de encías rojas e inflamadas. Enjuagar la boca del perro con agua y frotar las encías puede ayudarlo a aliviar el dolor en su boca.

Malestar estomacal

Vómitos, diarrea y náuseas son los síntomas de la intoxicación en perros por el sapo bufo. Los perros también pueden experimentar debilidad generalizada y no moverse mucho. Aquellos que han sido envenenados por el sapo bufo pueden llegar a estar muy enfermo. Los terriers son los que se han envenenado con mayor frecuencia por los sapos bufos y muchos de ellos mueren como resultado. De acuerdo con la página web de la Extensión de la Universidad de Florida IFAS, los terriers tienen una inclinación natural a cazar y atacar a animales más pequeños, haciéndolos más susceptibles al envenenamiento por sapo que otras razas.

Síntomas neurológicos

El envenenamiento por sapo puede producir síntomas neurológicos en perros. Los perros a menudo sacuden la cabeza en exceso, lloriquean y experimentan una pérdida de la coordinación, por lo que les es difícil caminar o estar de pie. Los casos graves de envenenamiento por bufo pueden llevar a convulsiones, lo que puede ser fatal.

Síntomas cardiovasculares

Los perros pueden experimentar síntomas cardiovasculares graves tras la exposición y el envenenamiento a un sapo. Las toxinas del sapo pueden afectar el ritmo cardíaco del perro y pueden causar un ritmo cardíaco irregular. Los perros también pueden tener una fiebre superior a 105 grados F (40,5 grados centígrados), que es conocida como hipertermia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles