Servicios fúnebres para los no cristianos

Escrito por rachel watkins | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Servicios fúnebres para los no cristianos

Los ataúdes de madera se utilizan en la tradición fúnebre judía.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Para los no cristianos que sufren la pérdida de un ser querido, los ritos fúnebres ayudan a dejar de lado a los fallecidos mientras confirman las creencias religiosas personales sobre el más allá. El judaísmo, el islam, el hinduismo y el budismo ocupan cuatro de las principales religiones del mundo después del cristianismo. Esto significa que la mayoría de los no cristianos participan en una de estas cuatro ceremonias cuando experimentan la muerte de un ser querido.

Otras personas están leyendo

Judaísmo

Los servicios funerarios judíos se realizan normalmente dentro de las 24 horas después de la muerte. Mientras que la donación de órganos está permitida, las autopsias, la cremación y el embalsamamiento se toman como sacrilegio. El cuerpo se viste con un manto blanco llamado "tachrichim" y es emplazado en un ataúd de madera. El cuerpo no se ve. Durante el servicio, los familiares de los fallecidos participan en K'riah rasgando una parte de la ropa y usándola a lo largo de los siete días del "shivah" o período de luto. El servicio, que tuvo lugar en una sinagoga casa funeraria o cementerio, incluye recitar salmos, el "Eyl Malei Rajamim" oración conmemorativa y un elogio. El ataúd es transportado entonces a la tumba, donde es cubierto con una fina capa de tierra. Después se recita la oración "Kaddish". Después de abandonar la sepultura, se lavan las manos antes de entrar a la casa del doliente.

Islam

En el Islam, los familiares cercanos realizan el ritual del lavado del cuerpo, o "El ghusl," después de la muerte. Esto se realiza en silencio. El cuerpo es entonces envuelto en una tela blanca y transportado al templo o casa funeraria para el servicio. Aquí se dicen las oraciones fúnebres, llamadas "Salat al-Janazah". El cuerpo es enterrado sin ataúd. La tumba se excava perpendicular a la Meca. El cuerpo se baja y se coloca sobre su lado derecho, mirando hacia la Meca. Los parientes masculinos cercanas colocan tres coágulos compactados de tierra debajo de la cabeza, los hombros y la barbilla de la persona fallecida. Luego se arrojan tres puñados de tierra a la tumba mientras se recitan versos. Un periodo oficial de tres días de luto se vive con mayor concentración devota.

Hinduismo

Los ritos funerarios hindúes se practican en el hogar dentro de las 24 horas siguientes a la muerte. Aquí el cuerpo se presenta para su visualización en un ataúd abierto. El cuerpo no debe ser tocado. Los dolientes llevan flores, pero no comida. Los dolientes también visten de blanco, ya que la ropa de color negro se considera inapropiada. Los pueblos de todas las religiones son bienvenidos en el servicio. Un sacerdote hindú o un anciano miembro de la familia conduce el servicio, donde se recitan mantras. Después del culto el cuerpo es cremado. Se observa un período de diez días de luto, al final del cual la familia celebra una ceremonia para que el alma del difunto ascienda. El período de luto completo puede durar de 10 a 30 días.

Budismo

Las ceremonias fúnebres budistas no utilizan ritos estrictos o religiosos fundamentales. Más bien, estos servicios son en gran medida por la necesidad personal e incluyen una visión abierta del cuerpo acompañada de decoraciones sencillas y tranquilas, como las flores o las fotografías de los fallecidos. La fruta es a veces presentada como un regalo. El servicio puede ser dirigido por un sacerdote budista o un miembro de la familia. Los dolientes están invitados a acercarse al cuerpo, a participar en el ritual al cantar y recitar oraciones del sutra. Los dolientes no necesitan vestirse de negro, pero se alienta a usar colores lisos. Algunos dolientes también llevan camisas o brazaletes blancos. El entierro o la cremación es una opción personal y el cuerpo puede estar tendido mientras sea necesario. El último rito se lleva a cabo el día del entierro o la cremación e incluye oraciones rituales realizadas por un sacerdote. El duelo puede durar hasta 90 días.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media