¿Qué significa cuando tienes grietas en las paredes y techos de tu casa

Escrito por william norman | Traducido por esther guerrero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa cuando tienes grietas en las paredes y techos de tu casa
Las paredes y techos se pueden agrietar debido a la tensión por la edad o estructural. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las grietas en las paredes y techos generalmente ocurren cuando una fuerza tuerce o dobla el yeso o separa los paneles de yeso que conforman estas superficies. Las grietas pueden ocurrir como resultado de envejecimiento natural, o pueden indicar que los cimientos de la casa han cambiado, lo que puede llevar a más grietas y otros problemas si no se revisan. Cuando reparas una grieta en tu pared o techo debes colocar una cinta de un producto lo suficientemente fuerte y flexible para estabilizar el área antes de aplicar un producto de cobertura final.

Otras personas están leyendo

Causas

Las paredes y los techos pueden desarrollar grietas por una variedad de razones, desde problemas de construcción hasta deterioro natural. Un desplazamiento o sedimento de los cimientos, por ejemplo, puede tensar las paredes y techos. Los revestimientos a prueba de agua TKO apuntan que las partes de madera en una casa, tales como los marcos de las ventanas y los marcos de las puertas, pueden encogerse o expandirse en respuesta a los cambios ambientales, poniendo tensión adicional a las paredes adyacentes. El yeso puede desarrollar grietas a lo largo de las uniones entre los paneles en respuesta a este desplazamiento, mientras el yeso se agrieta cuando se tuerce o dobla. Incluso si los cimientos permanecen fijos, el yeso de las paredes y techos puede caerse o agrietarse eventualmente después de muchos años de desafiar la gravedad.

Problemas

Las grietas y otros problemas que aparecen cerca de las puertas y ventanas pueden servir como un indicador cercano de unos cimientos desbalanceados, lo que de acuerdo a la red de concreto puede causar un daño considerable y una pérdida de el valor de la propiedad en una casa. Las grietas del yeso pueden parecer obvias, pero puedes tener grietas en el yeso de tus paredes y techos sin saberlo. Dependiendo de la temperatura y humedad, las partes de la casa propensas a la hinchazón pueden de hecho poner suficiente presión en una grieta existente para sellarlo temporalmente, haciendo imposible detectarlas hasta que los componentes se encojen otra vez.

Reparación

Cuando parchas una grieta en tu pared o techo, debes usar los materiales adecuados y técnicas, o la grieta se volverá a abrir posteriormente. Una cobertura simple con masilla no se puede sostener bajo las tensones que causaron la grieta en primer lugar. Ask el constructor recomienda cubrir las grietas de yeso con una cinta adhesiva tal como una malla de fibra de vidrio o cinta de yeso que puede absorber fuerzas de desplazamiento ocasionales, seguidas de un material de construcción llamado compuesto para juntas de secado controlado. Puedes domar las grietas de yeso de las uniones martillando las uniones, aplicando cinta de yeso y cubriendo el área con lodo caliente, de acuerdo a Mike Bell's Drywallschool.com

Prevención

Mientras podrías no tener forma de evitar las grietas relacionadas con el envejecimiento de tus paredes y techos, aun puedes tomar pasos para ayudar a prevenir que se formen futuras grietas. Un especialista en reparación de cimientos puede inspeccionar los cimientos de tu casa para detectar cualquier señal de desplazamiento o irregularidad y volver a recalibrar el nivel de los cimientos como sea necesario. Este tipo de mantenimiento preventivo puede ayudar a mantener las paredes y los techos intactos y las ventanas y puertas funcionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles