El significado de un árbol de Navidad invertido

Escrito por marianne luke | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El significado de un árbol de Navidad invertido
La tendencia del árbol de Navidad al revés comenzó en la Edad Media. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La Navidad es una fiesta que está llena de tradiciones, aunque algunas son menos conocidas que otras. A mediados de la década de 2000, en un renacimiento de una tradición católica que comenzó en la Edad Media, las personas comenzaron a incorporar árboles de Navidad al revés en sus celebraciones.

Otras personas están leyendo

Tendencia original

El árbol de Navidad fue utilizado por primera vez por San Bonifacio de Devonshire en el siglo VII para explicar la Santísima Trinidad a los paganos. El árbol de Navidad fue colgado originalmente boca abajo para que los paganos supieran que el árbol no era simplemente un adorno floral, sino que era un símbolo del cristianismo. En el siglo XII, los cristianos de toda Europa estaban colgando habitualmente su árbol al revés. Finalmente, la tradición fue reemplazada con el árbol de Navidad en posición vertical, de manera que el árbol señalara hacia el cielo.

Ideas erróneas de la tendencia original

A medida que la tradición del árbol cambió, algunos países de Europa mantuvieron el enfoque al revés. Con el tiempo, los cristianos que no estaban familiarizados con el árbol al revés empezaron a pensar que la tendencia era sacrilegio y representaba sentimientos anti Navidad. Debido a este error, algunos no cristianos usan el símbolo del árbol de Navidad al revés de la misma forma en que utilizan el símbolo de la cruz al revés, que originalmente era un símbolo de la cruz de San Pedro, como símbolo del anticristo.

Renacimiento de la tendencia original

A mediados de la década de 2000, la tendencia del árbol de Navidad al revés llegó a ser popular otra vez. Sin embargo, pocos creen que tenga mucho que ver con la historia o un renacimiento de las ideas y el simbolismo cristiano. Edward O-Donnell, un experto en tradiciones navideñas, explicó que el árbol de Navidad al revés muy probablemente se convirtió en una tendencia de nuevo porque parecía no tradicional. Un árbol al revés parece extraño en la casa y se podría considerar "vanguardista" y atraer a los no cristianos que celebran la Navidad.

Simbolismo del árbol de Navidad

El árbol de Navidad se ha utilizado como símbolo de varios conceptos cristianos. La forma triangular del árbol fue utilizada originalmente para simbolizar los tres puntos de la santísima trinidad. Debido a que los abetos se mantenían exuberantes durante el invierno, mientras que muchos otros tipos de árboles perdían sus hojas o morían, el abeto comenzó a simbolizar el Árbol de la Vida en el Jardín del Edén. Con el tiempo, la gente comenzó a decorar el árbol con manzanas y obleas blancas tomadas durante la Comunión. A causa de estas decoraciones, el árbol de Navidad representa tanto el Árbol de la Vida, como el Árbol del Conocimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles