Lifestyle

Cuál es el significado de una ceremonia de la unidad

Escrito por juan gonzalez | Traducido por juan ignacio ceviño
Cuál es el significado de una ceremonia de la unidad

Ceremonia de la Unidad.

wedding image by Mat Hayward from Fotolia.com

La Ceremonia de la Unidad es una nueva tradición para las bodas y se utiliza como una alternativa de la Ceremonia de Velas. Representa la unión de la novia y el novio, y de sus dos familias, para formar un todo único e indivisible.

Otras personas están leyendo

Características

Usando dos vasos, frascos o decantadores de arena de distinto color, la novia y el novio la verterán en un solo contenedor (el Jarrón de la Unidad) mientras recitan declaraciones especiales o votos. A medida que la arena de distinto color se funde en el Jarrón de la Unidad, se formará un nuevo color. El Jarrón de la Unidad suele guardarse como un recuerdo de la ceremonia de la boda y se mantiene en exhibición en la casa de la pareja.

Consideraciones

Debido a que es una tradición de boda relativamente nueva muchas parroquias o congregaciones no reconocen o no permiten la Ceremonia de la Unidad, bajo la sospecha de que es un ritual pagano. Es más común que se lleve a cabo en las bodas sin denominación, precedidas por un oficiante en lugar del un sacerdote. Al igual que en la mayoría de las tradiciones más recientes, se recomienda que las parejas interesadas consulten a sus sacerdotes o pastores para obtener su permiso.

Simbolismo

Igual que en la Ceremonia de Velas, la Ceremonia de la Unidad representa la unión de dos familias y a los individuos separados de la novia y el novio, en un todo único. A diferencia de la Ceremonia de Velas, la de Unidad se utiliza para simbolizar la unión indivisible, dado que una vez que los colores de los granos se fusionan, no se pueden volver a separar.

Historia

La Ceremonia de la Unidad es un concepto relativamente nuevo, posterior a otras costumbres y tradiciones más nuevas para las bodas, en gran parte debido a la reciente disponibilidad de arenas coloreadas y teñidas. Si bien esta tradición ha encontrado su referencia por décadas, se ha convertido en un fenómeno cultural y comercial en los últimos años en las bodas de Estados Unidos. A veces, esta costumbre se utiliza para simbolizar el inicio de una nueva familia, dado que los colores de los granos son considerados como la base simbólica de un hijo.

Disponibilidad

Dada la comercialización de la Ceremonia de la Unidad, muchas parejas tendrán que consultar con boutiques especializadas en bodas, floristerías y salas de recepción, para conocer la próxima disponibilidad de arenas de colores, vasos y jarras. En algunas jurisdicciones, la Ceremonia de la Unidad tiene derecho de autor sobre la ejecución y exhibición de esta práctica, aunque rara vez se aplica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media