¿Qué padrinos necesitas para la quinceañera?

Escrito por monica wachman | Traducido por jaime alvarez
¿Qué padrinos necesitas para la quinceañera?

Image by Flickr.com, courtesy of T

Una fiesta de quinceañera es llevada acabo en el cumpleaños número 15 de una niña para celebrar que se convierte en una señorita. Los padrinos son los benefactores que ayudan con el costo de la misa y la fiesta, las cuales pueden llegar a ser bastante elaboradas y costosas.

Otras personas están leyendo

Historia

Los orígenes del festejo de quince años tiene sus raíces en los ritos de tribus de Meso-América y las tradiciones de España. Tiene rituales semejantes a la celebración cristiana del matrimonio.

Descripción

La fiesta es una reunión donde la niña festejada tiene una corte de honor, una ceremonia a la hora de partir el pastel, una ceremonia de coronación con una tiara y un baile tradicional con su padre. También se le presenta con una muñeca, que representa la última muñeca de la infancia. En la mayoría de las culturas a esto le precede una misa.

Padrinos tradicionales

En algún momento, las niñas que celebraban sus quince años contaban con dos padrinos los cuales eran sus padrinos o sus abuelos.

Tiempos modernos

Debido al costo se ha hecho más común tener varios padrinos o comités de padrinos que comparten el costo de la fiesta de quince años. Los abuelos y padrinos aún están incluidos, pero la lista puede extenderse hacia otros familiares y amigos.

La contribución de los padrinos

Los padrinos pagan los gastos de la fiesta y de la misa, incluyendo la renta del local, la comida y el entretenimiento. Los gastos incluyen la compra de una biblia, una almohada para arrodillarse, la tradicional última muñeca, la tiara y los primeros zapatos de tacón de la cumpleañera, los cuales le pondrá su padre durante la celebración de los quince años.

Delegación de padrinos

Con el alza en la popularidad de los comités de padrinos se está haciendo cada vez más común que cada padrino patrocine una parte específica del festejo de los quince años. Esto evita que se repitan artículos y la posibilidad de que se hieran los sentimientos entre los patrocinadores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media