¿Cuál es el significado de cesar y desistir?

Escrito por tanya lee | Traducido por natasha gonzález
¿Cuál es el significado de cesar y desistir?

¿Cuál es el significado de cesar y desistir?

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

"Cesar y desistir" significa simplemente dejar de hacer la acción especificada en una orden judicial. Es un término que se utiliza cuando es probable que se produzca una acción legal, o cuando ya se ha producido dicha acción, si la parte a la cual le has pedido que deje de hacer algo continúa haciéndolo.

Otras personas están leyendo

Carta de requerimiento

Una carta de requerimiento o carta de demanda, es una misiva que tú o tu abogado envía para decirle a una persona, corporación u otra entidad que deje de hacer una acción que sea de tu desagrado. Generalmente, esta carta tiene que tener la fecha, tiene que indicar lo que deseas que la otra parte haga e indicarle al destinatario las acciones que vas a tomar si dicha parte no cumple con la demanda. Una carta de requerimiento es el primer paso para hacer valer tus derechos.

Razonez para enviar una carta de requerimiento

La cartas de requerimiento se envían en una variedad de circunstancias. Por ejemplo, si alguien tiene la intención de utilizar la totalidad o parte de un libro que escribiste, sin haberlo comprado u haber obtenido tu permiso, esto podría constituir una infracción de la protección de derechos de autor. Esto podría incluir, por ejemplo, un profesor que fotocopia un capítulo de tu libro y que distribuye las copias a sus alumnos. Otro ejemplo, es si el nombre de tu negocio está registrada y protegida bajo la marca "Agencia de Seguros Super-Duper de Henry Mac", y otra persona desea abrir un negocio con el mismo nombre, lo cual podría ser una violación de la marca. Asimismo, si los acreedores te han contactado varias veces para tratar de cobrar sus deudas y tu has solicitado protección por bancarrota, entonces es posible enviar una carta de requerimiento para pedirles que dejen de llamarte.

Cumplimiento de la demanda

El objetivo de la carta de requerimiento es que tu demanda sea acatada. El cumplimiento podría significar dejar de utilizar tu nombre comercial, dejar de llamarte para exigir el pago de una deuda y dejar de utilizar o distribuir tu material protegido por los derechos de autor. Si la parte que ha recibido la carta cumple con tu demanda, es probable que no necesites hacer otras diligencias.

Demanda civil

Si el destinatario de la carta de requerimiento no respeta tu demanda, puedes demandarlo en un tribunal civil y pedir a un juez que emita una orden judicial o una orden de cese, exigiéndole a la parte demandada que deje de hacer la acción que le habías pedido dejar de hacer en la carta.

Tipo de acciones de cesación

Si el juez está de acuerdo contigo, podría emitir uno de los tres tipos de órdenes de cesación, dependiendo del estado del litigio. Una prescripción obligatoria requiere que la otra parte haga lo que el juez le ordene. Una orden final se emite al final de un juicio. Por otro lado, un mandamiento cautelar se emite mientras un juicio está todavía en curso, para mantener el statu quo hasta que se decida sobre la cuestión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media