Hogar

¿Cuál es el significado de encender una vela de unidad?

Escrito por juan gonzalez | Traducido por walter f. stocco
¿Cuál es el significado de encender una vela de unidad?

Cada iglesia tiene sus propias reglas y expectativas para lo que es permisible durante una ceremonia de la boda, y a las parejas interesadas en la ceremonia de la vela de la unidad se les aconseja consultar con sus sacerdotes y oficiantes en los reglamentos aplicables.

candle.lit candle. Lighted candle. Glowing candle. Flame image by L. Shat from Fotolia.com

Encender una vela de unidad es una costumbre relativamente nueva en las bodas y se utiliza para simbolizar la unión de dos familias, la del novio y la de la novia, en un sola familia. Aunque no es tan común como las viejas tradiciones o ritos, la ceremonia de la vela de unidad ha crecido en popularidad y ahora se ofrece en muchas ceremonias de bodas en los Estados Unidos y Canadá.

Características

La característica distintiva de la ceremonia de la vela de la unidad es que un representante de las dos familias, comúnmente las madres de la novia y del novio, encienden dos primeras velas (o cirios). Durante la ceremonia, la novia y el novio encienden la vela de la unidad central (un cilindro grande), junto con las velas del cono.

Consideraciones

Al igual que otras nuevas tradiciones matrimoniales, la vela de la unidad no tiene reglas estrictas. En caso de que una de las madres haya fallecido, la tarea de encender la vela de unidad suele concederse a las hermanas, tías u otros miembros femeninos de la familia. La vela de la unidad es a menudo una forma de realización de las personalidades compartidas de la novia y el novio, y aunque por lo general es de color blanco marfil, algunas pueden tener una decoración rúnica u ornamentación bordada. Cada pareja casada tiene tradiciones diferentes al usar la vela de la unidad después de la ceremonia, desde encenderla durante los aniversarios a mostrarla a lo largo de los años.

Simbolismo

Por lo general, la vela de la unidad representa la unión de dos personas en una sola entidad compartida. A veces, simboliza la unión de dos familias distintas, cada una con su devoción por la novia y el novio, en una familia única y unificada que ama y aprecia al esposo y la esposa. En ambos de estos simbolismos, las primeras velas (o cirios) representan los orígenes de la novia y el novio, sus familias y su devoción singular, que se unen con un propósito común.

La ceremonia

Cada congregación y familia tiene sus tradiciones, costumbres o mejores prácticas en el ejercicio de la ceremonia. Algunos pueden sugerir que las velas que se encienden se apaguen después de que la vela de la unidad esté encendida. Otros pueden sugerir que las tres velas permanezcan encendidas como un recordatorio de la Trinidad en la fe cristiana. En todos los casos, la ceremonia suele ser personalizada para adaptarse a los deseos particulares de la pareja y sus familias.

Historia

La vela de la unidad y su ceremonia de encendido tiene una historia poco clara, y al igual que muchas costumbres y tradiciones muy probablemente surgieron de las prácticas y las innovaciones llevadas a cabo por familias a lo largo de los años. La mayoría de las investigaciones sugieren que los primeros casos de ceremonias con velas de unidad se pueden remontar al creciente papel de las madres en las ceremonias de bodas en los Estados Unidos durante la década de 1960, con las bodas entre religiones adoptando tal práctica en la década de 1970. Sin embargo, hay evidencia anecdótica que sugiere que las velas de la unidad y las ceremonias de iluminación han estado en uso desde las "velas de boda" de los años 1920 y 1930.

Prohibición

Algunas iglesias prohíben estrictamente el uso de velas de la unidad. Entre el rito latino y en más parroquias ortodoxas de la Iglesia Católica Romana, a veces es considerado pagano por sacerdotes o pastores locales. Estas restricciones no se derivan de la teología o del catecismo, sino en la sospecha generalizada de que las velas de la unidad tienen su origen en las prácticas Wiccan, las ceremonias Zoroastrianas y las filosofías de la Nueva Era. Cada iglesia tiene sus propias reglas y expectativas para lo que es permisible durante una ceremonia de la boda, y a las parejas interesadas en la ceremonia de la vela de la unidad se les aconseja consultar con sus sacerdotes y oficiantes en los reglamentos aplicables.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media