Los significados de los colores en un escudo de armas familiar

Escrito por sean butner Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
Los significados de los colores en un escudo de armas familiar

Los diseños y los colores de los escudos de armas suelen representar cualidades y logros.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La tradición de la heráldica, el arte de diseñar y de preservar los escudos de armas familiares, se remonta al siglo XII en el noroeste de Europa. La armadura del tiempo cubría completamente a los caballeros montados, haciendo difícil su identificación. Los artistas pintaban escudos de armas coloridos en el escudo de un caballero para identificar a la persona que lo llevaba. Con el paso del tiempo la tradición se expandió más allá de la nobleza e incluso las familias de clase trabajadora desarrollaron sus propios escudos de armas. La heráldica desarrolló convenios y significados para los colores y símbolos que aparecen en los escudos. Aprender el significado común de los colores en la heráldica te permite comprender mejor el escudo de armas de tu familia.

Otras personas están leyendo

Gules (rojo)

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los términos tradicionales para los colores en los escudos de armas están más adornados que el nombre común del color. Sin embargo, al utilizar los nombres de color tradicional se identifica ese color particular como el que se usa en la heráldica. Gules es el nombre más poético para el color rojo e identifica a un guerrero. Por extensión, el color rojo en un escudo simboliza la destreza militar y la grandeza de espíritu.

Azure (azul)

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Azure o azul, suele ser un color asociado con la lealtad. Un escudo azul indica que la familia honra fuertemente los lazos de lealtad a un líder o incluso a los principios. Por extensión, el azul en un escudo familiar representa la veracidad y la honestidad.

Vert (verde)

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Popular con los caballeros caballerescos del siglo XII, el uso del color verde en los escudos de armas demuestra el rasgo de lealtad en el amor. Vert también lleva los significados tradicionales del color litúrgico católico verde, que simboliza la esperanza y la alegría en la renovación.

Sable (negro)

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque las imágenes de Hollywood asocian a los caballeros negros con formidables malhechores o caballeros solitarios, el color negro en un escudo de armas familiar representa la virtud de la constancia. Estos escudos también pueden transportar la connotación de duelo o de luto.

Purpure (púrpura)

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La tradición occidental asocia el color púrpura con la nobleza y la riqueza ya en el siglo XVIII A.C., cuando el alto costo del rico tinte fenicio teñía el color accesible a sólo los más ricos. A través de su uso como el color de la realeza, el purpure, o púrpura, ganó los significados adicionales de la justicia y la soberanía.

Or (dorado)

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Nombrado después del material, dorado se refiere a los colores que van desde el oro real al amarillo. Cuando se pintaros emblemas en los escudos de armas, los artistas pintarían todos los colores del emblema en un escudo de oro si la familia tenía los medios. El color simboliza la generosidad y la elevación de la mente.

Argent (plateado)

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Similar al or (oro), el argent también representa tanto el blanco como el plata. El aspecto limpio y brillante de este color se presta a su significado de paz y sinceridad.

Tawny (naranja)

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Historiadores y estudiosos de heráldica debaten sobre si tawny y sanguine tienen significados separados en los emblemas. Algunos creen que estos dos colores los agregaron los eruditos más tarde en un intento de aumentar el número de colores de siete a nueve. Sostienen que el tawny y el sanguine (naranja y marrón) fueron tonos diferentes de gules (rojo). Aquellos que piensan que el tawny es un color heráldico distinto lo asocian con la ambición.

Sanguine (marrón)

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El sanguine comparte el mismo debate que el tawny. Los eruditos no están de acuerdo en si es un color heráldico separado o sólo un tono de rojo. La escuela de pensamiento que encuentra que el sanguine es su color lo asocia con la paciencia en la batalla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media