¿Cuál es el significado del rubí?

Escrito por monica wachman Google | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el significado del rubí?
El rubí es una piedra preciosa con gran valor histórico y monetario. (Ruby 3 image by Luciano De Faveri from Fotolia.com)

"Rubí" deriva del latín "rubens"/"ruber" que significa "rojo". El sinónimo de rubí conocido universalmente es "gema roja", aunque también hay rubíes en la gama de los rosas y púrpuras. Los rubíes se usaron en primer lugar en las pecheras de las sacerdotisas hace siglos. Ellas nunca han perdido su lugar como piedras preciosas y se considera que tienen un significado histórico, propiedades físicas potentes y un valor monetario sin comparación.

Otras personas están leyendo

Simbolismo

Desde la antigüedad, el rubí significó poder y vitalidad. Se la ha llamado "el rey de las gemas". Se dice que los guerreros incrustaban rubíes en su piel para darse coraje y protección cuando participaban en las batallas. El rubí también se consideró un talismán para protegerse del peligro, del mal e incluso de las pesadillas.

Protección y curación

Debido a que los rubíes eran símbolos de poder, los emperadores y reyes y otros miembros de la realeza los usaban. Se decía que los anillos con rubíes debían usarse en la mano izquierda para protección y para darle energía a quien lo usa para tomar decisiones correctas e inteligentes. Algunas fuentes además atribuyen poderes curativos a los rubíes, ya que se dice que ayudan a la circulación sanguínea y a desintoxicar el cuerpo.

Valor

Para algunos joyeros, el rubí es una gema más preciosa que un diamante, debido a su rareza relativa. El rubí es el segundo mineral más duro, después del diamante, y contiene óxido de aluminio y cromo. Los rubíes rojos brillantes, en un tono llamado "sangre de paloma" son los más deseados. Los países de origen del rubí incluyen Myanmar (Burma), Sri Lanka (Ceylon), Tailandia, Camboya, Vietnam, Tanzania, Kenia y Afganistán.

Rareza

En muy pocos casos, los rubíes se descubren con características que significa que son objetos de colección y de exhibición en museos. Se llaman "rubíes estrella" porque se pueden observar estrellas de seis puntas en la superficie de la piedra cuando se mueve, debido a un efecto óptico llamado asterismo. Generalmente, los rubíes estrella son rosas o púrpuras y no tienen el rojo brillante del rubí tradicional. Un rubí estrella famoso en el Museo Norteamericano de Historia Natural de Nueva York es De Long Star Ruby (100,32 quilates). Se llama así en honor a la señora Edith Haggin de Long, quien donó el rubí al museo.

Piedra de nacimiento, aniversario

Para las personas nacidas durante el mes de julio, el rubí es su piedra de nacimiento. Este período de tiempo une a dos signos astrológicos, el de Cáncer (del 22 de junio al 23 de julio) y Leo (del 24 de julio al 23 de agosto). El rubí también es el regalo tradicional para un aniversario de bodas de 40 años. Ya sea como regalo de aniversario o de cumpleaños, el rubí es, definitivamente, un motivo para sonreír debido a su belleza exquisita como parte de una joya y porque el rubí también significa paz y alegría.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles